Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 07:55 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

10.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de abril de 2022

EL GOBIERNO RECONOCIÓ A BOMBEROS QUE COMBATIERON LOS INCENDIOS EN CORRIENTES Y ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA LOS CUARTELES

El gobernador entregó distinciones a 61 hombres y mujeres. Además anunció la provisión de 200 litros de combustible para cada uno de los 26 cuarteles con una inversión de $16 millones, equipos de protección personal y mochilas forestales y elementos destinados a los móviles de “Ataque Rápido”.

El Gobierno provincial realizó este viernes un acto de reconocimiento a la tarea de 61 hombres y mujeres Bomberos Voluntarios del Chaco que colaboraron en el combate a los incendios rurales de Corrientes, una de las mayores catástrofes de la historia de la provincia vecina.

“En circunstancias como estas es cuando se ve la vocación de servicio, la solidaridad, el amor al prójimo y el compromiso, que ustedes demostraron de manera contundente. Gracias, nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, les dijo el gobernador Jorge Capitanich. 

Actualmente la provincia cuenta con 26 cuarteles de bomberos voluntarios, cuyos cuerpos activos tienen 405 miembros (125 mujeres y 280 hombres), nucleados en dos federaciones: la Federación Central de BBVV del Chaco y la Federación de BBVV del Chaco.

El gobernador recordó que en 2020 Chaco tuvo incendios que afectaron 120.000 hectáreas, en 2021 la afectación fue de 60.000 hectáreas y este verano fue de 13.000. Mediante la ley 25.054 y modificatorias los cuarteles recibieron 117 millones de pesos de asistencia financiera durante el periodo 2020/2021.

“Eso demuestra un avance, porque se pudo reducir la afectación y detectar en tiempo real los focos ígneos, así como una mejor capacidad de organización para la intervención en el territorio, pero todavía es necesario tener equipamiento adicional y capacitación continua”, señaló. 

Durante el acto de reconocimiento el gobernador anunció la adquisición de equipos de protección personal y mochilas forestales, que serán entregadas por el Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de Defensa Civil. Además remarcó que se adquirirán elementos destinados al equipamiento de los móviles de “Ataque Rápido” en el combate de incendios forestales. 

Anunció también que se entregarán 200 litros de combustible a cada uno de los 26 cuarteles operativos con una inversión de $16.000.000. Esto se suma a los importes para pago de seguros de vida, seguro de salud y seguro automotor, también a cargo del Ministerio de Gobierno. 

Además, cada cuartel va a recibir $3.388.022 por parte del Gobierno nacional en virtud de la Ley 25.054. La Federación Central recibirá $9.326.369 y la Federación de Chaco recibirá $2.590.658.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel;y autoridades de las Federaciones de Bomberos Voluntarios del Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios