ACTUALIDAD
31 de marzo de 2022
Anses: el bono para los jubilados sería de 6000 pesos
Ese monto será para quienes cobran la mínima, en tanto que el resto recibirá una suma escalonada respecto de sus ingresos. Podría haber otro en seis meses.
Los jubilados que cobren en abril el haber mínimo obtendrán un bono extraordinario de $6000 para compensar el fuerte impacto de la inflación en el poder adquisitivo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Economía.
El resto de los jubilados también cobrará un bono que se determinará a través de un sistema escalonado que decrece a medida que se incrementa su nivel de ingresos jubilatorios.
Esta mañana, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había anticipado la medida que tomará el Gobierno en conjunto con Economía y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
Aún faltan ultimar detalles, pero la idea era compensar con este bono la escalada de la inflación y la aceleración de los precios.
Cerruti dijo que el otorgamiento del bono a jubilados es “para que no se retrasen” los haberes “ante la inflación”, que de acuerdo al último índice oficial del INDEC fue de 4,7% en febrero, y se espera un índice superior al 5% en marzo.
PODRÍA HABER OTRO BONO DENTRO DE SEIS MESES
Con los haberes que se cobraron a comienzos de marzo los beneficiarios de la seguridad social percibieron el ajuste trimestral por la fórmula de movilidad. La suba fue del 12,28% y subió a la jubilación mínima a $32.630,40.
En los dos primeros meses de 2022 la inflación acumuló 8,8%, por lo que el ajuste trimestral quedó rezagado ante la escalada de precios de marzo.
Por otra parte, desde la cartera que conduce Martín Guzmán señalaron la posibilidad de dar un nuevo bono extraordinario en seis meses.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CASTELLI: “NUESTRA PRIORIDAD ES LA GENTE, ES UNA LÍNEA MUY CLARA QUE NOS MARCA EL GOBERNADOR” EXPRESÓ RESICO
*”_A diferencia de otros que opinan, nosotros estamos acá con las patitas en el barro”-señaló el secretario de Asuntos Estratégicos.*_
HOT SALE 2026 YA TIENE FECHA CONFIRMADA EN ARGENTINA
El evento de comercio electrónico más esperado del año en el país ya tiene calendario confirmado. El Hot Sale 2026 se realizará durante tres días consecutivos, del 11 al 13 de mayo, con miles de ofertas y promociones en tiendas online de todo el país
EL CHACO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Este lunes, en el marco del Laboratorio de Innovación Pública, referentes de distintas áreas del Estado y municipios participaron de un encuentro dedicado a la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos críticos en la administración pública, como las contrataciones y la transparencia institucional.
