Jueves 5 de Febrero de 2026

Hoy es Jueves 5 de Febrero de 2026 y son las 04:36 - Trágico desenlace *HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO* / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA / DOCENTES SE MOVILIZARÁN EN VILLA ÁNGELA EN DEFENSA DE LA CLÁUSULA GATILLO / LA ESCUELA DE FÚTBOL ?MARA? SE SUMA AL PREDIO DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO / MULTITUDINARIA APERTURA DE LOS CARNAVALES 2026, UNA TRADICIÓN DE MÁS DE 50 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA INTENSIFICA EL MANTENIMIENTO URBANO: OPERATIVOS EN ACCESOS, ESCUELAS Y ZONA CENTRO / ESCLARECEN UN HURTO EN VILLA ÁNGELA Y RECUPERAN ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / RECUPERAN TELÉFONO CELULAR SUSTRAÍDO EN VILLA ÁNGELA / IPDUV RETOMA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, TRAS EL RECESO ADMINISTRATIVO /

24.1°

Villa Ángela

NACIONALES

31 de marzo de 2022

Comenzó el acampe piquetero frente a Desarrollo Social

Fracasaron las negociaciones entre Unidad Piquetera y el Gobierno. Hay 10 cuadras de la Avenida 9 de Julio bloqueadas. La protesta seguirá hasta el viernes.

Organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la denominada Unidad Piquetera iniciaron este miércoles un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Buenos Aires, con una protesta que se extenderá por 48 horas, hasta el viernes, en reclamo de asistencia y ampliación de los planes sociales.

La protesta es en reclamo de más planes y un amplio abanico de reivindicaciones, y es la segunda manifestación de este tipo en menos de un mes.

Los piqueteros permanecerán allí hasta el viernes las 13.30. Las movilizaciones y cortes de ruta se replican en todo el país.

Hubo tensión con la Policía, que inicialmente impidió el avance de las columnas y que los manifestantes calificaron como “un operativo represivo qué impide una manifestación pacifica en medio de una enorme crisis social”. Finalmente los manifestantes lograron avanzar con la marcha.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, exigió una respuesta por parte del Gobierno nacional y aseguró: “Si no hay respuesta a las 18:00, hay acampe piquetero en todo el país. Pero si ahora hacen una reunión con una solución para los miles de compañeros que están acampando, va a terminar antes el acampe”.

La protesta tiene el apoyo de los representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde).

Agrupaciones como la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) también integran la manifestación.

EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Zabaleta había recibido el lunes a dirigentes piqueteros, con quienes acordó que “presentarán un plan de actividades laborales para titulares del Potenciar Trabajo”, mientras el ministerio “financiará la compra de maquinarias, herramientas e insumos para la producción para fortalecer el trabajo en cooperativas y un refuerzo para las políticas”, informaron fuentes oficiales.

Desde la cartera de Desarrollo Social se confirmó que se implementará un “refuerzo para las políticas alimentarias”, aunque descartaron aumentar el cupo de planes.

Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, justificó la decisión de no aumentar la cantidad de programas de asistencia: “Argentina sale adelante con trabajo, no con planes sociales”.

“A pesar de haberlos escuchado, de la presencia del ministro Zabaleta y de ofrecerles soluciones laborales, ellos eligen acampar. Evidentemente tienen otros intereses y lamentamos que compliquen la vida de quienes salen todos los días a trabajar”, lamentó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios