Sábado 22 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 22 de Agosto de 2026 y son las 15:48 -

NACIONALES

30 de marzo de 2022

Covid: Anmat aprobó la prueba en humanos de la vacuna argentina

Se trata de la dosis ‘Arvac Cecilia Grierson’, desarrollada totalmente en el país. En la Fase 1 participarán 80 voluntarios sanos que recibirán un refuerzo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), anunció este miércoles que aprobó el inicio de la Fase 1 de la vacuna ‘Arvac Cecilia Grierson’ contra la Covid-19.

Se trata de una vacuna desarrollada totalmente en Argentina que, con esta autorización, pasará a ser testeada en humanos "para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica".

La fórmula fue desarrollada por un equipo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y del CONICET junto con profesionales de la Fundación Pablo Cassará y del Laboratorio Cassará.

La vacuna "Arvac-Cecilia Grierson" está basada en proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH, y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura "de heladera"

El inicio de la investigación fue en junio de 2020 y en diciembre de 2021 se concluyeron los estudios preclínicos en no humanos, donde se confirmó que "se encontró que el prototipo de vacuna además de ser seguro, induce anticuerpos neutralizantes contra las variantes que circulan en el país, así como respuesta celular T y protección frente al desafío experimental con SARS-CoV-2. Es por esto que la Anmat ha permitido avanzar con los estudios en humanos", explicaron en una conferencia conjunta en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

De la Fase 1, "participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio".

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Día del Niño: las ventas cayeron 2,5% y los comercios no lograron revertir el estancamiento

Pese a las promociones, descuentos y planes de financiación, el consumo volvió a mostrar una baja interanual. El ticket promedio alcanzó los $45.892.
NACIONALES
Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

Milei busca un nuevo pacto con Macri para asegurar votos en el Congreso y apuntalar su reelección

La Libertad Avanza necesita los votos del partido amarillo para avanzar con reformas pendientes en el Congreso y pretende trasladar ese entendimiento al escenario electoral.
NACIONALES
Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Murió Jorge Messi, padre de Lionel y un pilar en el que se apoyó a lo largo de su carrera

Tenía 68 años y estaba internado en Rosario por complicaciones en una enfermedad que atravesaba desde hace tiempo. Fue un pilar clave para la carrera del mejor jugador del mundo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.