Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:34 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

LOCALES

29 de marzo de 2022

Villa Ángela: CLAUSURA PREVENTIVA DE FARMAR | “…Los denunciantes son el Centro de Farmacéuticos de Villa Ángela…” indicó el Juez de Faltas.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Juzgado de Faltas de la localidad de Villa Ángela, para dialogar con Mario Ghidini, Juez de Faltas, sobre la clausura preventiva realizada al local comercial FARMAR, cadena de Farmacias y Perfumerías que se radicó en la localidad.

Al respecto, el Juez de Faltas comentaba, “…recibo las actuaciones provenientes de Bromatología, en concreto del Poder Ejecutivo Municipal, las cuales se me comunica una serie de documentación que no corresponden a mi área pero en este caso sí, hay fuero de atracción, por cuanto el negocio de perfumería y venta de cosméticos FARMAR, que quiero que quede bien en claro algo, no es farmacia, jamás fue farmacia, nunca lo fue, ni siquiera se mencionó, la palabra farmacia en ninguna documentación…” dijo el Juez de Faltas.

Además comentó que “…luego de una inspección que se hizo, se detectó que estaba vendiendo productos que son prescriptos bajo receta médica, así dispone el ANMAT, y la ley 26.657, la ley 17.565 que son leyes nacionales, la 6.620. Y en contravención también a un acuerdo firmado entre el titular apoderado de FaCor S.R.L., porque en realidad FARMAR es un nombre de fantasía, el titular es FaCor S.R.L. con domicilio en la ciudad de Corrientes en la cual se limitan a vender productos cosmetológicos y perfumería…

…detectado eso, nadie se hace responsable de los presentes, entonces se procede a la clausura preventiva, se los cita a los titulares… y estamos a la espera de que vengan esta gente, se le dio un plazo elástico, para que justamente no causar perjuicio y aparte para que puedan ejercer en pleno su derecho de defensa y con todas las garantías constitucionales que se le asignan…”, refirió Mario Ghidini.

Respecto de la denuncia, La Mañana de Manantial consultó sobre los denunciantes y quienes solicitaron la inspección que resultó en la clausura preventiva del local comercial, a lo que Ghidini contestó “… Los denunciantes son el Centro de Farmacéuticos de Villa Ángela…”.

En este sentido el Juez de Faltas de Villa Ángela indicó que “…el 14 de diciembre… se sanciona la Ordenanza 5052, que es la que establece que no puede haber a 300 mts. lineales de otra, además de establecer otras pautas respecto al traslado de una farmacia o no, o a la adquisición de una farmacia o no… lo que establece el art. 1 es que se le confiere al servicio de farmacia o a la actividad farmacéutica un carácter social, lo que se busca es la no concentración, entiendo esto por lo que he leído en las catas de la sesión de Concejo, yo no tuve absolutamente ninguna intervención en todo esto, es responsabilidad del concejo y yo tengo que cumplir las órdenes del Concejo. La idea es justamente un efecto de radiación de las farmacias que justamente no se concentren en el centro…”, dijo Mario Ghidini.

Para finalizar expresó “Supongo que ahí debe haber algo, también podría haber otras cosas pero no me compete a mi, valorar eso…”, finalizó el Juez de Faltas local.



COMPARTIR:

Comentarios