Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 21:34 - VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD /

20.1°

Villa Ángela

NACIONALES

28 de marzo de 2022

EN ABRIL SE ABREN LAS INSCRIPCIONES 2023 PARA INGRESAR AL EJÉRCITO

A partir del mes de ABRIL estarán abiertas las inscripciones para la incorporación del año 2023.

Requisitos de ingreso debes ingresar al siguiente link:  https://esesc.ejercito.mil.ar/index.php?p=requisitos

Guía de ingreso:

https://esesc.ejercito.mil.ar/assets/docs/guia_ingreso.pdf

Por consultas podes comunicarte de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs. al 011 4664 5491 Internos, 7525/26 y al WhatsApp 01161234798 (solo mensajes). También mediante correo electrónico al [email protected] o acercarte la dirección de RP 202 S/N CP:1659, Campo de Mayo, Escuela de Sub oficiales Ejercito Argentino Sargento Cabral

REQUISITOS GENERALES INGRESO 2023

Límite de edad para el ingreso:

Hasta 23 años de edad para ambos planes

Mínimo de edad para el ingreso:

Desde 18 años de edad para ambos planes

Importante:

Al 01 de febrero del año que ingrese no deberá superar el límite de edad.

Al 01 de febrero del año que ingrese deberá cumplir con el mínimo de edad.

Ser argentino (nativo o por opción) y de estado civil soltero (Ley para el Personal Militar Nro. 19.101, Artículo 17º de su Decreto Reglamentario Nro. 1.081/7 y sus actualizaciones).

Estatura mínima permitida 1,55 metros (sin excepción).

Acreditar estudios de Nivel Secundario completos, con hasta un máximo de 1 (una) materia adeudada que deberá rendir antes del mes de agosto del año de ingreso.

Poseer un IMC (índice de masa corporal) inferior a TREINTA (30) y superior a DIECIOCHO (18), de lo contrario se considerará factor de riesgo y por tal motivo no será evaluado. Esta situación será considerada por el Consejo Académico para determinar su futuro como postulante en el Instituto.

Poseer las aptitudes psicofísicas necesarias para afrontar la carrera militar y aprobar los exámenes de ingreso (intelectuales, físicos, psicológicos y médicos) exigidos por el Instituto.

Requisitos particulares
para los postulantes al Plan Especialidades y Servicios

  • Conductores Motoristas: Original de la Licencia Nacional de Conducir (Clase B1), emitida por la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal o de la CABA, según corresponda.
  • Músicos: prueba audio perceptiva y de actuación sobre instrumento musical.
  • Las vacantes de las carreras de Conductor Motorista y Músico se completarán por orden de mérito.
  • Si un Postulante no pudiere elegir un determinado plan que deseare cursar, se le informarán las vacantes de las Tecnicaturas de Especialidades/Servicio entre las cuales podrá elegir cursar.
  • Para el caso de aquellos que opten por Mecánico de Aviación, posteriormente a la elección deberán iniciar los trámites correspondientes y aprobar los exámenes psicofísicos del IMAE. De no aprobarlos, se le informarán las vacantes de las Tecnicaturas de Especialidades/Servicio entre las cuales podrá/n elegir cursar. El aspirante que inicie cursando como Mecánico de Aviación en el curso de 2do Año y/o como reincorporado en el curso de 1er/2do Año y no apruebe los exámenes psicofísicos del IMAE (el anual correspondiente, siendo una condición indispensable para continuar su regularidad en el Instituto), será considerado por el Consejo Académico para determinar su futuro en el Instituto.

 



COMPARTIR:

Comentarios