Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 08:24

26 de agosto de 2019

VILLA ÁNGELA: SE REALIZÓ EXITOSAMENTE LA 4TA PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

La 4ta Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Villa Ángela se realizó anoche en el salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, organizado por Alejandro Ruiz Díaz y Adrian Montes y acompañado por la municipalidad. “Superó nuestras expectativas, por la cantidad de participantes y de público, por eso agradecemos al intendente Adalberto Papp, por todo su apoyo a este evento”. También se entregaron en el evento, premios de los Juegos Culturales Evita.

La 4ta Pre Fiesta Nacional del Chamamé en Villa Ángela fue organizada nuevamente por los campeones en el evento central en Corrientes, Adrián Montes y Alejandro Ruíz Díaz, y tuvo el acompañamiento del intendente municipal, ing. Adalberto Papp.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myriam Colman destacó que “fue una noche a puro chamame, que emocionó y colmó las expectativas” sostuvo y agradeció a los organizadores que dedicaron mucho tiempo al evento. “Acá están los resultados del trabajo y agradecer también a los artesanos que nos vinieron a acompañar, al señor intendente Adalberto Papp que apoya este tipo de actividades en la ciudad. Realmente fue una convocatoria muy exitosa con vecinos de la localidad y personas de otras localidades inclusive, así que a seguir trabajando por la cultura y por todo esto que mueve y que hace bien a los villangelenses” aseguró.

Por su parte, Alejandro Ruíz Díaz  remarcó que “este es nuestro 4to año como experiencia, el evento transcurrió con total tranquilidad. La parte más difícil es la de ordenar la participación de los artistas que fueron 22. Me sorprendió el número de artistas que vino a concursar, con participantes en casi todos los rubros. Ojala que pasen todos para que puedan ir a competir en septiembre al teatro Vera de Corrientes. De ahí, los ganadores de cada rubro pasan a la Fiesta Nacional del Chamamé que es el tesoro y sueño tan preciado por todo nosotros” explicó el organizador.

En ese sentido, se mostró contento y aseguró que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo total y amplio de la municipalidad de Villa Ángela, a través del intendente Adalberto Papp. Estamos muy contentos, con un marco de concurrencia importante, que realmente ha colmado nuestras expectativas” dijo y añadió  tuvimos los 22 inscriptos, un cuadro argumental, dos números locales y el número de Corrientes “Raíces Correntinas”. Y algo que nos lleno de regocijo es que nos dijeron que vieron a la ciudad muy linda, limpia y que los recibieron muy bien. Eso me llenó de orgullo por parte de esta ciudad” dijo.

Al mismo tiempo, la secretaria de cultura, entregó, en la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, los premios a una pareja de de baile de adultos mayores y al otra persona del rubro Cuentos que participaron durante la jornada de los Juegos Evita Culturales, y pasaron a  la próxima instancia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.


POLICIALES
División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

División Investigaciones Complejas de Villa Ángela: RECUPERARON ELEMENTOS ROBADOS DE UN HOGAR DE NIÑOS Y DETUVIERON A UN JOVEN

Un joven de 20 años fue detenido en Villa Ángela en el marco de una investigación por el presunto hurto de elementos pertenecientes a un hogar de niños. El hecho había sido denunciado luego de que desconocidos sustrajeran, sin ejercer violencia, un tanque de agua de 500 litros, un reproductor de DVD y varios metros de cable.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS

La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.