Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 05:01 - CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS / EL PRESIDENTE DE COMPARSA ARASUNÚ SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA DE SONIDO QUE TUVIERON EN LA PRIMERA NOCHE DE CARNAVAL / UN NIÑO CHAQUEÑO RUMBO AL SUEÑO EUROPEO: BENICIO MORALES JUGARÁ LA BARÇA ACADEMY WORLD CUP 2026 / CAUSA CUADERNOS: CFK Y DE VIDO PIDIERON LA NULIDAD DEL JUICIO / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CUNETEO EN DIVERSOS SECTORES DE LA CIUDAD / SECHEEP REITERA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR INCENDIOS Y PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA /

22.1°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de abril de 2019

Germán Garavano:

El ministro de Justicia, Germán Garavano , estuvo en el programa Odisea Argentina , que conduce Carlos Pagni por LN+ , y se refirió a varias cuestiones relativas a la Justicia que, últimamente, estuvieron en el ojo de la tormenta: operadores judiciales, figura del arrepentido y la posibilidad de quitarle poder a los jueces de Comodoro Py.

El titular de la cartera de Justicia opinó que, el sistema judicial argentino, ha sufrido un "deterioro muy fuerte" desde el regreso de la democracia hasta ahora, pero sobre todo desde el gobierno de Menem a esta parte y, principalmente, en el fuero federal. En ese sentido, dijo: "La Argentina tiene altísimos niveles de impunidad en general, no solo frente a la corrupción u otros delitos más sofisticados sino frente a cualquier tipo de delitos. Nuestros niveles de impunidad son superiores al 99%, cada 100 delitos que se cometen menos de uno tiene una sanción efectiva por parte del Estado, y estamos incluyendo homicidios, narcotráfico, corrupción. Estos niveles de impunidad se dan mucho más en los niveles complejos, es decir en los de cuello blanco, que en los simples".

Aunque afirmó que desde que asumieron como Gobierno han llevado adelante una tarea "muy fuerte" en este tema, apuntó: "[La Justicia argentina] Es una Justicia hecha para zafar y para que los casos nunca lleguen a la instancia del juicio oral. Sigue pasando, a diferencia de la mayoría de los países de nuestra región, que mucha de estas investigaciones la lideran los jueces, lo cual violenta un sistema penal democrático donde deberían ser los fiscales los que investiguen y el juez debería ser el que le brinda garantías a todos los imputados".

 

Fuente: La Nación



COMPARTIR:

Comentarios