Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 04:06 -

LOCALES

24 de marzo de 2022

Villa Ángela: LA MUNICIPALIDAD CONMEMORÓ EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El 24 de marzo busca la reflexión y la memoria social de "los tristes acontecimientos de la última dictadura militar con el objetivo de tener presentes los errores cometidos"

El Municipio de Villa Ángela, realizó en la mañana del jueves 24 de marzo el acto en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Por este motivo, a las 8:00 se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza central "General San Martín" para luego dar lugar al acto que se desarrolló a las 9:30, en el mismo lugar, con el acompañamiento de autoridades municipales, civiles, judiciales, educativas y religiosas.

Esta mañana, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Hugo Gaczek, presidente del Concejo, expresó que el 24 de marzo busca la reflexión y la memoria social de "los tristes acontecimientos de la última dictadura militar con el objetivo de tener presentes los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse", enfatizó.

A su vez, el presidente del Concejo municipal resaltó la muestra de respeto por las familias de las víctimas desaparecidas y la búsqueda de justicia a efectos de dar luz a los hechos que tuvieron lugar en dicha etapa de la historia argentina. "La verdad es lo que nos permite seguir adelante a una sociedad enfrentándose a si misma, crecer, corregirse, saber de qué lado estar cada uno y cuáles son sus valores", subrayó Gaczek.

Por su parte, la docente de la UEGP N° 23 "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro", Lucrecia Duré, en su discurso brindado a los presentes, mencionó: "Es necesario que cada uno, desde el rol que nos toque, cuidemos y valoremos el vivir en democracia de manera que el pueblo pueda manifestarse y luchar por sus derechos. Hoy somos convocados e interpelados por nuestra relación con el pasado, reconstruido a través de su conmemoración".

A modo de conclusión, Duré dijo: "Este 24 de marzo nos invita a rememorar los usos que hacemos de nuestra memoria, a reflexionar sobre nuestras prácticas como ciudadanos que fueron atravesados por estos sucesos, a pesar de la violencia, desaparición, miedo y exclusión, la dictadura no pudo acallar las voces porque este mundo nos necesita más humano y solidario que nunca", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ EL CONOCIMIENTO DE LOS JOVENES, SUS PROYECTOS E INTERES EN  CUESTIONES SOCIALES

LAURA GARCÍA NIZ DESTACÓ EL CONOCIMIENTO DE LOS JOVENES, SUS PROYECTOS E INTERES EN CUESTIONES SOCIALES


En el marco de la elección de los nuevos Reyes y Reinas de los Estudiantes y de la Primavera, la Secretaría de Desarrollo Social, Laura García Niz, participó como jurado y destacó el gran nivel de conocimientos, tras las entrevistas individuales
LOCALES
JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

JORNADA RECREATIVA EN EL CAMPING MUNICIPAL: INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD CELEBRAN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y LA PRIMAVERA

En el marco de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante, diferentes instituciones locales disfrutan de jornadas recreativas y al aire libre en el Camping Municipal “Dr. Hugo C. Arece”.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES INAUGURARÁ UNA PLAZA DE EDUCACIÓN VIAL ESTE SÁBADO

El Club de Leones de Villa Ángela inaugurará este sábado 19 de septiembre, a las 11 de la mañana, una nueva Plaza de Educación Vial, un espacio recreativo y educativo destinado principalmente a niños y niñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.