Jueves 18 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 18 de Junio de 2026 y son las 01:18 -

LOCALES

24 de marzo de 2022

Villa Ángela: EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE CAPACITACIONES GRATUITAS EN LA BIBLIOTECA PHILlPPIS

Carlos Díaz, director de la Biblioteca, informó que comenzarán los cursos y las clases de apoyo a partir del lunes 28 de marzo.

Esta mañana, las autoridades de la biblioteca Marcelo De Philippis, ubicada en el barrio Aipo, estuvieron presentes en la Radio Municipal dónde explicaron que retomaron las actividades luego de la pandemia por Covid -19. En este sentido, Carlos Díaz, director de la Biblioteca, informó que comenzarán los cursos y las clases de apoyo a partir del lunes 28 de marzo, sin embargo, recalcó que continuarán abiertas las inscripciones de los mismos desde las 8:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta 19:00.

A su vez, Díaz resaltó que los niños de la zona se acercan a la biblioteca debido al grupo humano que trabaja en el lugar, brindando clases de apoyo.

Por otro lado, Nadia Montes, personal de la biblioteca, explicó que los cursos son totalmente gratuitos, a través del municipio. "Se abrirán las capacitaciones en cosmetología, muñequería, manualidades, tejido, pintura decorativa, guitarra, dibujo y clases de zumba los cuales finalizarán a fin de año con una exposición de cierre", aseguró Montes.

Además, agregó que debido al gran espacio que cuenta la biblioteca, se llevarán a cabo, de forma paralela, otros talleres como masajes para adultos y peluquería por medio de una extensión con la Escuela N° 30 y clases de educación primaria para adultos a través de la Escuela N° 29. "Respecto a los materiales, cada profesor indicará que elementos deben llevar a cada clase", detalló.

A modo de conclusión, subrayaron que la escuela de formación "Jóvenes para el Futuro", los sábados brindará tecnicaturas y cursos con un abono mensual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

BUYATTI PIDIÓ AL APA LA LIMPIEZA URGENTE DE LOS CANALES AL SUR DE VILLA ÁNGELA PARA PREVENIR INUNDACIONES

Durante la sesión ordinaria realizada en la Sala del Concejo Municipal "General Don José de San Martín", el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, impulsó un proyecto solicitando a la Administración Provincial del Agua (APA) la limpieza de los canales ubicados al sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar el correcto escurrimiento de las aguas ante futuros eventos climáticos.

LOCALES
VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

VILLA ÁNGELA CONMEMORÓ EL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp destacó el legado de patriotismo y valentía del general Martín Miguel de Güemes. En un acto conmemorativo por el paso a la inmortalidad del prócer salteño, realizado esta mañana en la Casa del Bicentenario.

LOCALES
TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

Luego de las precipitaciones registradas en los últimos días, el Municipio de Villa Ángela desplegó este viernes diversos equipos de trabajo para avanzar con tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento urbano en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.