Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 19:55 - VILLA ÁNGELA: CATEGORÍA +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA SALIÓ CAMPEÓN DE LA "COPA SENIOR" DE AFOCH / VILLA ÁNGELA: PERSONAL DE COMISARÍA PRIMERA RESTITUYÓ A SU DUEÑO UN CELULAR ROBADO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA RECUPERÓ UN TANQUE DE AGUA SUSTRAÍDO DÍAS ATRÁS / TRUMP "EN ARGENTINA SE ESTAN MURIENDO" / Bullrich celebró el acuerdo con EEUU y destacó el apoyo de Trump a Milei / La Verde celebró sus 108 años con la repavimentación de la avenida principal / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL OPERATIVO RURAL PERMITIÓ DETENER A DOS HOMBRES POR ABIGEATO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: CÁMARA DE COMERCIO PROPICIÓ CHARLA INFORMATIVA JUNTO AL NUEVO BANCO DEL CHACO / DOJO OVANDO PARTICIPÓ Y REPRESENTÓ A VILLA ÁNGELA EN EL TORNEO NACIONAL CLAUSURA SAN JUAN 2025 / VILLA ÁNGELA: ACTIVIDAD DEL CENOVI POR "EL DÍA DEL BASTÓN BLANCO" EN EL IESVA / ZUNILDA NIREMPERGER BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN CIUDADANA EN VILLA ÁNGELA SOBRE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LA BOLETA ÚNICA DE PAPEL / La tigra: OPERATIVO LINCE| INTERCEPTARON A UNA PAREJA CON 50 GRAMOS DE MARIHUANA / "VILLA ÁNGELA ES UN EJEMPLO DE QUE SI SE CUIDA EL DINERO Y SE MANEJA CON RESPONSABILIDAD, SE PUEDEN HACER LAS COSAS? / Uruguay se convierte en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia / CREACIÓN DE COMPLEJO EDUCATIVO, RESIDUOS URBANOS, DECLARACIONES DE INTERÉS MUNICIPAL, PEDIDO DE TERRENO Y CARNAVALES 2026, TEMAS TRATADOS EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ AL EQUIPO DE VÓLEY SUB-12 DEL CLUB UNIÓN PROGRESISTA / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLES HRYNIEWICK, MORENO Y CÉSAR CLARIS EN EL SECTOR OESTE DE VILLA ÁNGELA / GUSTAVO VAZQUEZ ACLARÓ QUE "DARSE CUENTA" ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN PRIVADO Y DE "COSTO BASTANTE ELEVADO" / SINDICATOS DOCENTES SE CONCENTRAN A NIVEL PROVINCIAL POR LA QUITA DE LA CLÁUSULA GATILLO Y LA DESFINANCIACIÓN EN EDUCACIÓN / JORNADA DE VACUNACIÓN EN EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR VILLA ÁNGELA /

23.4°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2022

El 4% de los hogares del país ya completó el censo digital

El director del Indec, Marco Lavagna, informó que el Censo Digital llegó al 4% de las viviendas desde el inicio de la etapa.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, aseguró que el 4% de las viviendas del país ya respondió vía web al Censo 2022, el cual, consideró, atraviesa "un principio prometedor".

Lavagna informó que, por medio de la plataforma virtual censo.gob.ar, se ha censado al 4% de las viviendas en todo el país y que si bien "aún tenemos mucho por delante vemos un principio prometedor", durante un encuentro en Corrientes, con el gobernador Gustavo Valdés. 

"Ya consideramos un éxito que Argentina tenga la posibilidad de que se auto conteste, pues los ciudadanos tienen derecho a ser reconocidos, pero también tiene una obligación cívica para hacerlo", manifestó el directo del Indec.

QUÉ ES EL CENSO DIGITAL Y CÓMO ACCEDER A ÉL

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. Ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Y además es la primera vez que se utilizará aquella metodología en Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. 

El miércoles pasado ya inició la etapa para completar el Censo Digital 2022. El formulario de 61 preguntas estará disponible hasta el Día del Censo, que será el 18 de mayo. El cuestionario se podrá contestar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). En Ámbito te contamos cómo hacerlo.

  • Ingresa al sitio oficial del Censo digital.
  • Selecciona el botón “Censo digital” que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  • Genera el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos de tu domicilio.
  • Accede al cuestionario digital y responde todas las preguntas.
  • Por último, y uno de los pasos más importantes, guarda el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios