Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 20:53 - VILLA ÁNGELA: HALLAN SANO Y SALVO A UN ADULTO MAYOR QUE ERA BUSCADO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: LA CÁMARA DE COMERCIO IMPULSA LA TERCERA EDICIÓN DE LAS CHARLAS DE ?VENTAS DE ALTO IMPACTO? / MISIÓN JUVENIL DEL NEA: JÓVENES DE VILLA ÁNGELA VIAJAN A SAN VICENTE PARA ANUNCIAR EL AMOR DE DIOS / TRABAJOS DE BACHEO EN AV. KENNEDY Y BOULEVAR SAN MARTÍN De VILLA ÁNGELA / EL CLUB DE LEONES IMPULSA ACCIONES SOLIDARIAS PARA MITIGAR EL HAMBRE Y ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER / LA COMPARSA ARASUNÚ REALIZÓ UN DESFILE SOLIDARIO Y LOGRÓ UNA CONVOCATORIA HISTÓRICA / SAN BERNARDO: SUS VECINOS AVISARON A LA POLICIA QUE TENIA UNA PLANTA DE MARIHUANA Y ESTOS LA SECUESTRARON / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIDO: RECUPERARON UN CELULAR Y HAY UN JOVEN APREHENDIDO / FIN DE SEMANA: CAMINERA SECUESTRÓ DOS RODADOS CON PEDIDO ACTIVO, DETUVO A 3 PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA Y DETECTÓ 21 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS / Fuertes coincidencias para "transformar la raíz productiva" reconocieron Zdero y Santilli / Brutal golpiza en Pinamar: tres rugbiers detenidos tras atacar a otros jóvenes / Comenzó el pago de las Becas Progresar: el cronograma completo / Sáenz Peña: fue a visitar a su abuelo, le robó el celular y terminó detenido / MENOS PRESIÓN FISCAL: CHACO BAJA INGRESOS BRUTOS AL 2,90% / SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA /

28.8°

Villa Ángela

POLITICA

23 de marzo de 2022

Zdero: "Que se cumpla el 82% móvil y la suba al básico"

El diputado pidió que todo incremento al sector público, "tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil".

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó que se dejen de inventar recetas en contra de los jubilados y pensionados con proyectos de leyes que los termina perjudicando a quienes trabajaron y aportaron toda su vida.

Por eso, esta tarde, en el recinto, el legislador solicitó el tratamiento con preferencia para la próxima sesión de su Proyecto de Ley N°2100/21 en el que todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector público de la Provincia del Chaco, tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil.

Zdero, ante el Proyecto de Ley del Ejecutivo 662/22 referido a la incorporación de cargo por aportes al sector pasivo, manifestó: “Esta ley pretende cobrar disfrazando de ´cargos´, nuevos aportes jubilatorios a jubilados y pensionados, por aquellos rubros que por manda Constitucional y Legal debían haber sido incorporados contemporáneamente a su asignación a los agentes activos, para la determinación del 82% móvil, por tanto tendría carácter retroactivo, pues legislaría para beneficios ya otorgados los cuales deben legalmente tener incluidos esos montos sin necesidad de ley alguna ni construcción de Institutos raros como nuevos cargos”.

GARANTIZAR QUE TODO INCREMENTO SE REPITA EN JUBILACIONES Y PENSIONES

“Debemos priorizar el camino de la verdadera solución a la cuestión planeada y establecer que los beneficios otorgados a los empleados en actividad, sean de carácter remunerativo, trasladables y aplicables a los jubilados y pensionados de la provincia. De lo contrario, se obliga a tomar intervención a la justicia con el consiguiente perjuicio para el erario público, lo que concluye en la obligación de los contribuyentes de afrontar dicho costo”- añadió.

 SE DEBE VALORAR EL ESFUERZO DE AÑOS DE APORTES Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES

 “Los aumentos salariales se deben encuadrar en el debido porcentaje (82% por ciento), como también ratificar la subsistencia de los sistemas previsionales provinciales y el mantenimiento de los beneficios y garantías de los trabajadores activos y pasivos, con el fin de cumplir con el mandato constitucional de movilidad de los haberes. Por eso, pido su tratamiento y aprobación del Cuerpo porque se debe valorar el esfuerzo de años de aportes y la lucha de los trabajadores”, concluyó el legislador.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios