Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:43 - Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei /

27.1°

Villa Ángela

POLITICA

23 de marzo de 2022

Zdero: "Que se cumpla el 82% móvil y la suba al básico"

El diputado pidió que todo incremento al sector público, "tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil".

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó que se dejen de inventar recetas en contra de los jubilados y pensionados con proyectos de leyes que los termina perjudicando a quienes trabajaron y aportaron toda su vida.

Por eso, esta tarde, en el recinto, el legislador solicitó el tratamiento con preferencia para la próxima sesión de su Proyecto de Ley N°2100/21 en el que todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector público de la Provincia del Chaco, tenga carácter remunerativo aplicable al sueldo básico y automáticamente al 82% móvil.

Zdero, ante el Proyecto de Ley del Ejecutivo 662/22 referido a la incorporación de cargo por aportes al sector pasivo, manifestó: “Esta ley pretende cobrar disfrazando de ´cargos´, nuevos aportes jubilatorios a jubilados y pensionados, por aquellos rubros que por manda Constitucional y Legal debían haber sido incorporados contemporáneamente a su asignación a los agentes activos, para la determinación del 82% móvil, por tanto tendría carácter retroactivo, pues legislaría para beneficios ya otorgados los cuales deben legalmente tener incluidos esos montos sin necesidad de ley alguna ni construcción de Institutos raros como nuevos cargos”.

GARANTIZAR QUE TODO INCREMENTO SE REPITA EN JUBILACIONES Y PENSIONES

“Debemos priorizar el camino de la verdadera solución a la cuestión planeada y establecer que los beneficios otorgados a los empleados en actividad, sean de carácter remunerativo, trasladables y aplicables a los jubilados y pensionados de la provincia. De lo contrario, se obliga a tomar intervención a la justicia con el consiguiente perjuicio para el erario público, lo que concluye en la obligación de los contribuyentes de afrontar dicho costo”- añadió.

 SE DEBE VALORAR EL ESFUERZO DE AÑOS DE APORTES Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES

 “Los aumentos salariales se deben encuadrar en el debido porcentaje (82% por ciento), como también ratificar la subsistencia de los sistemas previsionales provinciales y el mantenimiento de los beneficios y garantías de los trabajadores activos y pasivos, con el fin de cumplir con el mandato constitucional de movilidad de los haberes. Por eso, pido su tratamiento y aprobación del Cuerpo porque se debe valorar el esfuerzo de años de aportes y la lucha de los trabajadores”, concluyó el legislador.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios