Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 06:50 -

13.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

22 de marzo de 2022

Supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo

Así lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior, tras llegar a un acuerdo con supermercadistas, quienes aplicarían la medida a partir de mañana 23 de marzo.

Este lunes, la Secretaría de Comercio Interior confirmó que los supermercados que tienen grandes cadenas en todo el país, retrotraerán los precios de algunos productos al 10 de marzo, luego de que el Gobierno detectara "aumentos injustificables" en las últimas semanas.

Según la cartera a cargo de Roberto Feletti, "los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo", detallaron.

"Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco)", afirmaron.

También señalaron que algunas empresas como "La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

El área a cargo de Feletti denunció además que un comportamiento similar tuvieron "los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados", aunque evitó mencionar a las empresas señaladas.

Y agregó: "Por tal motivo, estas empresas serán convocadas en los próximos días para que den explicaciones sobre su accionar y, en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes".

Por último, la Secretaría de Comercio adelantó que si hay incumplimientos se aplicarán multas y sanciones, y aseguró que puede aplicar la ley de abastecimiento.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios