Viernes 10 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 10 de Abril de 2026 y son las 13:39 -

ECONOMIA

22 de marzo de 2022

Supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo

Así lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior, tras llegar a un acuerdo con supermercadistas, quienes aplicarían la medida a partir de mañana 23 de marzo.

Este lunes, la Secretaría de Comercio Interior confirmó que los supermercados que tienen grandes cadenas en todo el país, retrotraerán los precios de algunos productos al 10 de marzo, luego de que el Gobierno detectara "aumentos injustificables" en las últimas semanas.

Según la cartera a cargo de Roberto Feletti, "los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo", detallaron.

"Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco)", afirmaron.

También señalaron que algunas empresas como "La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

El área a cargo de Feletti denunció además que un comportamiento similar tuvieron "los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados", aunque evitó mencionar a las empresas señaladas.

Y agregó: "Por tal motivo, estas empresas serán convocadas en los próximos días para que den explicaciones sobre su accionar y, en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes".

Por último, la Secretaría de Comercio adelantó que si hay incumplimientos se aplicarán multas y sanciones, y aseguró que puede aplicar la ley de abastecimiento.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMIA
NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

NACION ENVÍA AYUDA AL CHACO PARA QUE ENFRENTE COMPROMISOS DE DEUDA

Ante las gestiones llevadas a cabo por el gobernador Leandro Zdero y su equipo económico, Chaco consiguió la ayuda de Nación para aliviar el asfixio de deudas que afronta desde que asumió.

ECONOMIA
ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

ESTE VIERNES 20 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia informó que este viernes 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.


ECONOMIA
EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL  PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los sueldos correspondientes al mes de febrero, se acreditarán: el lunes 2 de marzo para Pasivos y el martes 3 para Activos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.