Viernes 23 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 23 de Mayo de 2025 y son las 20:55 - VILLA ÁNGELA: GUILLERMO BUYATTI: "EL CONCEJO ACOMPAÑA EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD QUE NO DEJA DE AVANZAR" / CON UN EMOTIVO ACTO SE CELEBRÓ EL 35° ANIVERSARIO DEL MUSEO HISTÓRICO REGIONAL MUNICIPAL ?RUBÉN JESÚS FERRER? / "ARTESANO DEL HUMOR", HOMENAJE MUSICAL PARA DON LUIS LANDRISCINA POR RICARDO ROSZEZUK / EL GOBERNADOR ZDERO ANUNCIÓ EL CRONOGRAMA DE SUELDOS Y EL AGUINALDO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / TALLER DE CUIDADO DE LA PIEL EN LA CASA DE LA CULTURA: CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER CUTÁNEO / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA PROMUEVE ACTIVIDADES GRATUITAS EN ESPACIOS VERDES RESTAURADOS / VILLA ÁNGELA: DENUNCIAN QUE SUJETO CON ACTITUD SOSPECHOSA MERODEA POR UNA ESCUELA / VILLA ÁNGELA: CeNoVi SE PREPARA PARA FESTEJAR SU 18° ANIVERSARIO / VILLA ÁNGELA: RAÚL FERNÁNDEZ SE REFIRIÓ A LOS TEMAS QUE SE TRATARON EN LA SESIÓN DE CONCEJO DE HOY / SE REALIZÓ EL TOUR HISTÓRICO ?VOCES DE LA TANINERA? EN EL MARCO DEL 115° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN ARMAS Y ANIMAL FAENADO EN OPERATIVO RURAL / SAN BERNARDO: PERSONAL DEL SERVICIO EXTERNO ESCLARECE UN SUPUESTO HURTO / EL NBCH ACLARÓ SOBRE EL NUEVO SISTEMA PARA EL COBRO DE PRÉSTAMOS PERSONALES / VILLA ÁNGELA: CLUB SPORTIVO ESPAÑOL LANZÓ UN BINGO CON MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS EN PREMIOS / SAN BERNARDO: ESCLARECEN DOS ROBOS Y RECUPERAN HERRAMIENTAS, ARMAS Y DINERO PARAGUAYO / VIAJE A LA FIESTA DE "NUESTRA MADRE DEL PERPETUO SOCORRO" EN SALTA / LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL OFRECE CLASES GRATUITAS DE GIMNASIA PARA ADULTOS / VILLA ÁNGELA: BOMBEROS RESCATARON Y RESTITUYERON A SU HÁBITAT A UNA COMADREJA / VILLA ÁNGELA: PRIMERA MARATÓN ORGANIZADA POR LA PARROQUIA "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" / VILLA ÁNGELA: DIEGO NECESITA AYUDA PARA OPERARSE DE LA RETINA DE SU OJO DERECHO /

17.53°

Villa Ángela

ECONOMIA

22 de marzo de 2022

Supermercados retrotraerán los precios al 10 de marzo

Así lo confirmó la Secretaría de Comercio Interior, tras llegar a un acuerdo con supermercadistas, quienes aplicarían la medida a partir de mañana 23 de marzo.

Este lunes, la Secretaría de Comercio Interior confirmó que los supermercados que tienen grandes cadenas en todo el país, retrotraerán los precios de algunos productos al 10 de marzo, luego de que el Gobierno detectara "aumentos injustificables" en las últimas semanas.

Según la cartera a cargo de Roberto Feletti, "los mayores aumentos que alertaron a la Secretaría y al Ministerio de Desarrollo Productivo y llevaron al accionar conjunto de ambas dependencias, se registraron entre el miércoles 16 y el viernes 18 de marzo", detallaron.

"Las cadenas que presentaban mayores niveles de aumentos son Walmart/Changomas y Cencosud (Jumbo, Vea y Disco)", afirmaron.

También señalaron que algunas empresas como "La Serenísima y Molinos Río de la Plata están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

El área a cargo de Feletti denunció además que un comportamiento similar tuvieron "los frigoríficos exportadores nucleados en el consorcio ABC, que intentaron boicotear el programa Cortes Cuidados", aunque evitó mencionar a las empresas señaladas.

Y agregó: "Por tal motivo, estas empresas serán convocadas en los próximos días para que den explicaciones sobre su accionar y, en caso de ameritar, se les aplicarán las sanciones correspondientes".

Por último, la Secretaría de Comercio adelantó que si hay incumplimientos se aplicarán multas y sanciones, y aseguró que puede aplicar la ley de abastecimiento.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios