Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 10:45 -

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

22 de marzo de 2022

Villa Ángela: ANSES NO ABRIRÁ SUS PUERTAS EL JUEVES NI EL VIERNES | GALLEGOS: "aquel que tenga turno para el día jueves o viernes “se atenderá el día lunes martes o miércoles”

El Jefe de las oficinas de Atención Integral recapituló sobre los porcentajes de subas en las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Además explicó cómo se trabaja en las becas de los estudiantes y aconsejó sobre el certificado de “fe de vida”.

En el día de hoy el Jefe de Atención Integral de las oficinas de Anses de Villa Ángela, Alejandro Gallegos, habló en el aire de #RadioManantial89.3 para aclarar sobre los tramites más solicitados en la institución. Así también comento sobre las nuevas remodelación que obstaculizaran su trabajo esta semana, y se dio un tiempo para aconsejar a la población sobre los que no pudieron cobrar su sueldo del estado por no presentar su certificado de supervivencia.

En primer lugar, el encargado, se refirió a los aumentos y comentó: “Los primeros días de marzo se han incrementado en las pensiones y jubilaciones el 12,28 %, también han venido liquidado en las asignaciones, en algunas retenciones, el 20 %, de  todos los meses del años pasado, algunas mamás ya han presentado formulario de escolaridad, y pudieron cobrar la ayuda escolar. Así que prácticamente todos los beneficios han venido con aumento”.

“Este certificado (escolaridad) deben acercarlo todas las mamas, pueden cargarlo a través de la página por Anses, en ‘Mi Anses’ con su clave de seguridad. Todos los trámites se pueden hacer desde la web, poquitos son los que no. El Progresar también se puede  hacer vía internet”, agregó el superior.

Además, sobre la beca de los estudiantes, añadió: “A partir de la semana que viene, en el caso de los de 18 a 25 años, que no se han inscripto, tiene tiempo hasta el 30 de abril. Pueden pasar por la oficina, rellenar el formulario donde corresponde y volver a dejar el papel en la oficina. Recién el  lunes vamos a poder empezar a cargarlos”.

En el caso de las asignaciones por hijo, continuó: “Todo lo que es asignación muchas mamas dejan en mesa  de entrada el formulario escolar porque los policías no le saben explicar, seguramente de acá a un tiempo nos van a dejar cargarlo, por el momento, solo es vía virtual”.

“El certificado de escolaridad lo tienen que pedir en la escuela y el formulario Progesar deben descargarlo online, rellenarlo donde corresponde, sacarle una foto clara y volver a subirlo al sistema”, explicó Gallegos.

AGILIZACIÓN DE “FE DE VIDA”

En la ciudad se ha informado y desinformado sobre la renovación mensual de la constancia de vida que se dejó de realizar durante la pandemia, en ese sentido, el ejecutivo de Anses, contestó: “Con respecto a la “fe de vida”, hubo bastante inconvenientes con los bancos, en un primer momento no se iba a cumplimentar como se venía haciendo. Pero se implementó, con muchas dificultades”.

“En primera instancia con la tarjeta  que cobran los beneficiarios, se podía hacer una compra y acreditar el “fe de vida”, pero muchos, luego de hacer la compra se acercaban a cobrar y no tenían su sueldo porque no figuraba como acreditado el papel en cuestión”, agregó.

“Lo que le recomiendo a la gente, es ir a la comisaría, hacer su certificado de supervivencia, ir a ventanilla y entregar el mismo para acreditar la “fe de vida”. Ahora lo tienen que hace todos los meses. Yo creo que presentando este certificado, una vez, los demás meses, si pueden dar “fe de vida” con la compra en los supermercados o comercios”, aclaró el Jefe.

REMODELACIONES EN LAS OFICINAS DE ANSES

Además, el trabajador estatal, detalló sobre los cambios en las oficinas de UDAI, que van a proceder esta semana y los que ya se hicieron.

“Se vienen haciendo reparaciones, arreglos  y  ésta terminaron la iluminación y el techo de la UDAI, se ha cambiado todo nuevo. Se están haciendo líneas de cableados nuevos  en  todo lo que es computadoras, mañana miércoles se va a trabajar  normalmente y vendrán los técnicos de Buenos Aires”, remarcó Gallegos.

 Continuó: “El jueves es feriado, y el viernes no estará abierto la oficina pro si estaremos trabajando adentro para acomodar los muebles y demás cosas que hemos recibidos, todo nuevo nos han mandado, por nuestra gestión, nos han podido cumplir”.

Por otra parte le pidió al público por favor  que “no vayan a la oficina” y que todo aquel que tenga turno para el día jueves o viernes “se atenderá el día lunes martes o miércoles” para que “se queden tranquilos”.

“Pronto, dentro de 30, 40 días vamos a estar inaugurando las oficinas nuevas, nuestra casa nueva que nos brindaron para que la gente en su espera esté cómoda y alegre”, finalizó.

EL ESTADO EN TU BARRIO

Para finalizar, el hombre de UDAI, dio un pantallazo de como siguen los trabajos en el operativo que visitó la ciudad la semana pasada.

Por este motivo, declaró: “Seguimos haciendo operativos para la gente, ayer Gancedo, para la semana próxima hay dos: Samuhú y Chorotis. La semana pasada estuvimos trabajando con instituciones barriales para poder participar con ellos. La gente concurre, nos hacen consultas y pueden hacer sus trámites. Así que vamos a seguir con “El Estado en tu Barrio”.



COMPARTIR:

Comentarios