Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 11:01 - Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO /

16.8°

Villa Ángela

POLICIALES

21 de marzo de 2022

Los Frentones: DOS HOMBRES HABRÍAN SECUESTRADO Y VIOLADO A UNA MENOR

Los presuntos autores la habrían llevado a un campo para luego abusar de ella. Uno de los apuntados sería amigo de una familia, amiga de la víctima.

En el día de ayer una menor, se acercó a la comisaría de la localidad de Los Frentones, acompañada de su madre y declaró en un principio que en horas de la noche anterior la habían secuestrado en un auto, llevándola a un campo para después abusar de ella. Luego de ser examinada por la ginecóloga, en la ciudad de Saenz  Peña, la damnificada esclareció que en realidad el relato del hecho era distinto.

En su primera declaración, corroborada por la madre “M.M”, la menor, oriunda de Saenz Peña, “R.C.J”, había declarado que a las 22.30 del sábado antes de llegar a su casa fue interceptada por un auto negro, en el cual circulaban varias personas, que las mismas la secuestraron, la llevaron a un campo y luego dos de ellas abusaron sexualmente de ella.

En ese relato también contó que, al darse cuenta que los abusadores se habían marchado del lugar, corrió hasta un campo lindero donde la habría refugiado la propietaria. Por último la madre declaró que en nosocomio del hospital habían constatado los signos de violación.

Ante esa declaración el personal de División de Investigaciones de Sáenz Peña, que hizo un amplio relevamiento presunto lugar donde la menor habría subido al automóvil en cuestión, pero sin poder  constatar existencia de cámaras de seguridad.

Continuando las investigaciones y luego de hacerse los exámenes médicos con la ginecóloga del hospital 4 de Junio, la menor y su madre se acercaron la Comisaría Saenzpeñense para volver a declarar, en este caso la verdad de los acontecimientos.

En esta declaración, la joven dijo que en realidad el sábado por la noche se encontraba en la casa de su amiga, en Los Frentones, cerca de las 21.30. En el lugar se encontraban su amiga “M.M”, la hermana de su amiga “C.M”, el padre de ellas “M.M” y el abuelo “G.M”. Como así, un hombre en una motocicleta, de características robustas y de rasgos del pueblo originario.

La menor dijo que se encontraban consumiendo cocaína con el hombre de la moto, cuando cerca de las 23 comenzó a sentirse mareada. Por ese motivo dijo que “M.M” (padre), ofreció que su amigo, el de la moto, la llevara al hospital.

La misma declaró que accedió a ser llevada por el hombre, y este la llevó a un barrio cercano, en una calle oscura, donde dejaron la moto, y la subió a un auto negro. Desde ese momento pierde el conocimiento, hasta llegar a una tranquera de un campo, en el cual el chofer del auto y el hombre de la moto, la ingresaron al lugar, la ataron con prendas de vestir y luego la violaron.

Después de eso, la menor, contó que los hombres, abandonaron el lugar y así ella pudo escapar y refugiarse en un campo vecino donde fue socorrida por la propietaria.

Ante esta ultima confesión, tanto la comisaría de los frentones, División de Investigación de Charata y la sección rural de Pampa del Infierno se hicieron presente en el lugar del abuso para secuestrar: (01) una colita de algodón mujer color negro con rojo como además (01) una motocicleta tipo chopera marca Guerrero, de 150cc., de color rojo y negro, sin dominio colocado y las prendas de vestir mencionadas.

La moto, que coincide con los relatos de la chica, fue abandonada en el Barrio Norte de esa Localidad, y que podría pertenecer a una persona conocida en el lugar como F.J.O., y que éste se domiciliaria en cercanías del lugar donde ocurrió el suceso.

Con esa información y teniendo en cuenta que la menor damnificada habría estado en el domicilio de la familia M., a inmediaciones de la represa del barrio Sarmiento de esa ciudad, se logró establecer la ubicación e identidad de propietarios  M.R y M.M.

En el día de hoy, personal a cargo del suscripto Comisario Inspector Gustavo  Vázquez,  Jefe del departamento Investigaciones complejas Interior, junto con personal de investigaciones Saenz Peña, se constituyó hasta inmediaciones del domicilio de estas personas tomando conocimiento por allegados anónimos, que ese día en horas de la noche se habría visto en el lugar a una persona conocida como N., manejando la motocicleta que se secuestró en Los Frentones, quien sería F.F.J., con domicilio en Localidad de los Frentones siendo a la vez hermano del nombrado F.J.O.

Puesto en conocimiento de los pormenores al Señor Fiscal en Turno, se dispuso la inmediata aprehensión, del ciudadano F. F.J. alias N. o P. Y se activaron las diligencias, se libró un radiograma circular general tendientes a lograr la aprehensión del mismo como además, la solicitud de oficio de detención. Continuando así las diligencias.



COMPARTIR:

Comentarios