Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:43 -

18.2°

Villa Ángela

NACIONALES

21 de marzo de 2022

Alberto Fernández fue denunciado penalmente por subir retenciones por decreto

La presentación fue realizada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy. “La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo”, afirmó.

El diputado nacional Ricardo López Murphy denunció penalmente esta mañana al presidente Alberto Fernández luego del decreto que aumenta el derecho de exportación sobre la harina y el aceite de soja. 

López Murphy fundamentó entonces su determinación en que la suba de retenciones debe ser aprobada por el Congreso.

“Acabo de denunciar penalmente al Presidente Alberto Fernández por su atropello a la Constitución Nacional. La suba de retenciones anunciada es facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo”, planteó el legislador y afirmó que “soy Diputado para representar y defender a los argentinos y no voy a tolerar el abuso de poder”.

Además, en el escrito ahonda en que “la calidad de nuestra democracia, vapuleada desde hace algunos años por gobiernos que detentan un poder ilimitado, sin frenos ni contrapesos, debe comenzar a sanearse a partir de la reivindicación inexcusable de la vigencia del estado de derecho, del cumplimiento de la ley y de la Constitución Nacional, que al organizar nuestra República establece la división de poderes para impedir que la preponderancia del Poder Administrador desparrame sus tentáculos amenazando las facultades de otro de los poderes de estado, como es el Congreso de la Nación”.

La postura de López Murphy va en sintonía con lo ya planteado por los diputados de la Unión Cívica Radical, que expresaron a través de un comunicado que “la suba de derechos de exportación por decreto es nula de nulidad absoluta”.

“El Gobierno nacional no tiene facultades constitucionales para subir los derechos de exportación, dado que la ley de emergencia económica de 2019 y las facultades delegadas por el Congreso expiraron el 31 de diciembre del 2021”, añadieron.

 

 

 

 

Fuente: Dairio Chaco



COMPARTIR:

Comentarios