Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 08:04 -

PROVINCIALES

21 de marzo de 2022

Becas provinciales tendrán un aumento del 15% y se pagarán con retroactividad desde marzo

La ministra de Desarrollo Social del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, habló este lunes por la mañana con Radio Provincia tras los anuncios del gobernador Jorge Capitanich, donde se puso en conocimiento que las becas Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Mantenimiento de Establecimientos Educativos y Deportivas y Culturales recibirán un aumento del 15% vigente desde el 1 de marzo, por lo que se pagarán con retroactividad y se encuadrarán en una estructura de incremento escalonado durante el año.

“Es un anuncio muy importante y tiene que ver con generar una mayor disponibilidad de ingresos en las familias”, respaldó la ministra, y explicó que de esta medida “nos permite hacer frente de una mejor manera al incremento del precio de los alimentos y de la situación económica compleja que atravesamos, fundamentalmente en los sectores populares, que es donde el Estado está presente”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que esto beneficiará a unas 40.000 personas, frente a lo cual remarcó que “es muy importante que podamos actualizarlo y que tengamos una perspectiva de incrementos progresivos”. “Entendemos que este grupo de personas está conformado por deportistas y trabajadores informales, que van mejorando, avanzando en sus labores, pero que aun así es insuficiente para cubrir las necesidades de todo un grupo familiar”, agregó.

Por otro lado, la ministra planteó que junto al comienzo de clases “nos hemos planteado el inicio de todos los comedores escolares, y en ese sentido, de poder llevar adelante una política que procura la seguridad alimentaria”, y planteó que “es importantísimo que la escuela, donde se manifiesta un sinfín de situación, logre identificar a los chicos con problemas alimentarios, y que los menús de las escuelas cumplan con las calorías para evitar esto, por eso vamos a comenzar a hacer un sistema de medición de la seguridad alimentaria, garantizando la presencialidad, la vacunación y los alimentos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.