Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 11:14 -

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: EL GOBERNADOR FIRMARÁ ESTE LUNES EL PRIMER DECRETO EN FORMATO DIGITAL

De esta manera, se habilitará el sistema de decretos digitales, en el marco del plan de Transformación digital y despapelización de los trámites del Estado que se lleva adelante en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich firmará este lunes el último decreto en papel físico y el primer decreto en formato digital. De esta manera, se dará inicio al sistema de decretos digitales.

Esta medida se enmarca en la agenda digital que impulsa el Gobierno provincial a través del Plan Chaco 2030 con el objetivo de consolidar que todos los trámites administrativos del Estado se realicen a través de medios digitales.


La transformación digital que se impulsa desde la gestión de gobierno tiene como objetivo brindar mejores servicios a la ciudadanía mediante la realización de trámites electrónicos que garanticen rápidas respuestas a la comunidad. Se trata de agilizar y mejorar la accesibilidad en el marco de una administración moderna.


La utilización de la plataforma Tu Gobierno Digital, que ya cuenta con 630.000 usuarios, es indispensable en este camino de transformación digital, ya que actualmente desde la misma se puede acceder a más de 40 servicios web y más de 400 trámites de inicio on line de los distintos organismos del Poder Ejecutivo Provincial. 


Con todos estos servicios se elimina el uso del papel, los tiempos de traslado físico del papel y lo más importante, el ciudadano puede iniciar sus trámites y gestiones desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conectividad de manera fácil y práctica.
 
Otro paso importante en este camino fue la decisión por decreto del gobernador en mayo del 2020, de habilitar que los trámites en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial puedan realizarse en forma electrónica.
 
De esta manera, mediante la primera firma de decreto en formato digital, el Gobierno de la provincia se encamina a convertirse en un Gobierno Inteligente, brindando mejores servicios al ciudadano, brindando respuestas rápidas y efectivas, con una gestión transparente, haciendo más fácil la vida de los ciudadanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente
PROVINCIALES
CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

CHARATA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 28° FIESTA PROVINCIAL DEL CERDO E INAUGURÓ NUEVAS OBRAS EN EL CLUB COOPERATIVISTA

El gobernador Leandro Zdero estuvo este domingo en la 28° edición de la Fiesta Provincial del Cerdo, desarrollada en Charata, donde además dejó inauguradas nuevas obras de infraestructura deportiva en el Club Juventud Agraria Cooperativista.
PROVINCIALES
Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

Se incendió el depósito de una distribuidora de Puerto Vilelas

El lugar está ubicado sobre avenida San Martín al 1800. Los bomberos trabajan en el lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.