Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 09:42 - Villa Angela: EL SECTOR DOCENTE ESTÁ DISCONFORME CON EL PAGO TRIMESTRAL DE LA CLÁUSULA GATILLO / Villa Ángela: TRABAJOS DE PERFILADO Y PREPARACIÓN DE SUELO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / SAN BERNARDO: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA ROBADA / CIERRE DE LA BIENAL 2024: ?RATIFICAMOS EL ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO Y NOS PREPARAMOS PARA EL 2026?, DIJO EL GOBERNADOR ZDERO / La Clotilde: ACCIDENTE FATAL CON DOS HOMBRES FALLECIDOS / Villa Angela: CÁRITAS PUSO EN MARCHA UNA GRAN COLECTA DE INVIERNO / Villa Ángela: CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL MES DE LOS NIÑOS EN MEMORIA DE LEONARDO / INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica /

10.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Capitanich inauguró paneles solares del Hospital Pediátrico

"Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado por la mañana los paneles solares del Hospital Pediátrico Avelino Castelán. “Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador mientras recorría la obra, que demandó una inversión de $9.377.089 con financiamiento de la cartera de infraestructura.

Capitanich explicó que la autogeneración de energía implica el 10% del consumo eléctrico en los horarios de mayor demanda, mediante dos inversores con una potencia de 30KW cada uno. Esto se conecta a un sistema de transformación y garantiza la provisión de energía en el pico máximo de consumo.

El ministro Pérez Pons, por su parte, explicó que no sólo se trata de una inversión en sustentabilidad, sino que será de gran complemento para el sistema eléctrico actual de la provincia. "Es una inversión sumamente necesaria no sólo para el presente de la salud de chaqueñas y chaqueños, sino del futuro de nuestra provincia", añadió.

Obras similares se replican en distintos centros y edificios públicos de la provincia con el compromiso de dotar a los organismos de sistemas de generación de energías renovables en el marco de la Ley 27.424.

La inyección de energía a través del esquema de Generación Distribuida en el edificio del hospital Pediátrico cuenta con una potencia total del sistema de generación fotovoltaico de 60 kW/h, a través de dos inversores con una potencia de 30 kw cada uno. Tiene además un inversor de 30 kW de repuesto y generación a través de 156 paneles policristalinos con una capacidad de 345 Wp (vatios pico) de generación cada uno, además de 15 paneles de 345 Wp (vatios pico) de repuesto.

“Es muy importante que a través de un marco jurídico regulatorio podamos lograr que los organismos públicos cuenten con energías limpias y renovables. La energía solar es una ventaja comparativa muy importante para el norte del país”, señaló.

              Fuente: Data Chaco
 

COMPARTIR:

Comentarios