Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:56 -

18.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Capitanich inauguró paneles solares del Hospital Pediátrico

"Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado por la mañana los paneles solares del Hospital Pediátrico Avelino Castelán. “Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador mientras recorría la obra, que demandó una inversión de $9.377.089 con financiamiento de la cartera de infraestructura.

Capitanich explicó que la autogeneración de energía implica el 10% del consumo eléctrico en los horarios de mayor demanda, mediante dos inversores con una potencia de 30KW cada uno. Esto se conecta a un sistema de transformación y garantiza la provisión de energía en el pico máximo de consumo.

El ministro Pérez Pons, por su parte, explicó que no sólo se trata de una inversión en sustentabilidad, sino que será de gran complemento para el sistema eléctrico actual de la provincia. "Es una inversión sumamente necesaria no sólo para el presente de la salud de chaqueñas y chaqueños, sino del futuro de nuestra provincia", añadió.

Obras similares se replican en distintos centros y edificios públicos de la provincia con el compromiso de dotar a los organismos de sistemas de generación de energías renovables en el marco de la Ley 27.424.

La inyección de energía a través del esquema de Generación Distribuida en el edificio del hospital Pediátrico cuenta con una potencia total del sistema de generación fotovoltaico de 60 kW/h, a través de dos inversores con una potencia de 30 kw cada uno. Tiene además un inversor de 30 kW de repuesto y generación a través de 156 paneles policristalinos con una capacidad de 345 Wp (vatios pico) de generación cada uno, además de 15 paneles de 345 Wp (vatios pico) de repuesto.

“Es muy importante que a través de un marco jurídico regulatorio podamos lograr que los organismos públicos cuenten con energías limpias y renovables. La energía solar es una ventaja comparativa muy importante para el norte del país”, señaló.

              Fuente: Data Chaco
 

COMPARTIR:

Comentarios