Jueves 6 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 6 de Noviembre de 2025 y son las 12:15 - ACLARACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL SOBRE SUPUESTOS PEDIDOS DE AYUDA PARA LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES ?SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS / ?FIN DEL SAQUEO?: GUTIÉRREZ DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DE METEORITOS CHAQUEÑOS / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Capitanich inauguró paneles solares del Hospital Pediátrico

"Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado por la mañana los paneles solares del Hospital Pediátrico Avelino Castelán. “Seguimos invirtiendo en el desarrollo de tecnología sustentable para que cada vez más lugares produzcan su propia energía”, señaló el gobernador mientras recorría la obra, que demandó una inversión de $9.377.089 con financiamiento de la cartera de infraestructura.

Capitanich explicó que la autogeneración de energía implica el 10% del consumo eléctrico en los horarios de mayor demanda, mediante dos inversores con una potencia de 30KW cada uno. Esto se conecta a un sistema de transformación y garantiza la provisión de energía en el pico máximo de consumo.

El ministro Pérez Pons, por su parte, explicó que no sólo se trata de una inversión en sustentabilidad, sino que será de gran complemento para el sistema eléctrico actual de la provincia. "Es una inversión sumamente necesaria no sólo para el presente de la salud de chaqueñas y chaqueños, sino del futuro de nuestra provincia", añadió.

Obras similares se replican en distintos centros y edificios públicos de la provincia con el compromiso de dotar a los organismos de sistemas de generación de energías renovables en el marco de la Ley 27.424.

La inyección de energía a través del esquema de Generación Distribuida en el edificio del hospital Pediátrico cuenta con una potencia total del sistema de generación fotovoltaico de 60 kW/h, a través de dos inversores con una potencia de 30 kw cada uno. Tiene además un inversor de 30 kW de repuesto y generación a través de 156 paneles policristalinos con una capacidad de 345 Wp (vatios pico) de generación cada uno, además de 15 paneles de 345 Wp (vatios pico) de repuesto.

“Es muy importante que a través de un marco jurídico regulatorio podamos lograr que los organismos públicos cuenten con energías limpias y renovables. La energía solar es una ventaja comparativa muy importante para el norte del país”, señaló.

              Fuente: Data Chaco
 

COMPARTIR:

Comentarios