Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:22 -

13.9°

Villa Ángela

LOCALES

19 de marzo de 2022

Villa Ángela: SUICIDIO DEL NIÑO DE 12 AÑOS | “…se descartó cualquier otra motivación secundaria…” aseguró el Fiscal.

En la mañana del viernes el Fiscal Sergio Ríos, a cargo de la Fiscalía N°3 de la Tercera Circunscripción Judicial, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre el trágico hecho sucedido el día jueves, en donde un niño de 12 años tomó la decisión de quitarse la vida.

“…la verdad que es un hecho tristísimo, y aparte llegar y encontrarnos con el cuerpito de una criatura de esa edad. Tenemos muchos suicidios, todos siempre son tristes ¿cierto?, pero es la primera vez que nos sucede de encontrar a una criatura de esa edad, que tenga ya pensamientos y que puedan concretarlos, incluso por la dificultad misma. Porque pobrecito, subió a una silla y una cama para poder alcanzar el techo, y cuando llegó la familia, porque estaban teniendo una discusión porque no había alcanzado la plata para su mochilita para comenzar la escuela.

Obviamente que la decisión de quitarse la vida es algo mucho más complejo, debe esconder algo mucho más profundo, no es lo que desencadena nunca en una criatura una decisión tan trágica y, al menos para nosotros, que no sabemos de psicología, se torna completamente inexplicable.

Cuando llegó la familia, se encontró con eso, de hecho, una de las hermanitas, que era de una tristeza inmensa ayer, ver como lloraban las dos, fue una de ellas la que, por desesperación, terminó cortando con un cuchillo la pequeña soga con la cual se había ahorcado.

Pero vuelvo a repetir, no lo sabremos nunca, nosotros investigamos la parte objetiva con el médico forense y los peritos, NO LO SABREMOS NUNCA, ni en este caso ni en ningún otro, lo que a una criatura de 12 años puede llegarle en su corazón que, ya vivir no vale la pena, y lamentablemente es con lo que nos encontramos ayer, y fuera de eso, no hay nada que pueda agregar…”, manifestó con un notable congojo el Fiscal Sergio Ríos.

En ese sentido, indicó que el parte del médico forense explicó que la causa de muerte fue “Asfixia por ahorcamiento”, y además agregó que “…en estos casos se hacen un análisis completo del cuerpo, porque es muy doloroso cuando se trata de personas mayores, pero estando observando chicos, se tomaron las precauciones necesarias… se realizó en el mismo lugar, y cuando digo todo el cuerpo, es TODO EL CUERPO, y no quiero agregar detalles porque es fácil de imaginar para despejar cualquier connotación ajena al suicidio, y también hicimos averiguaciones con los vecinos respectos de maltratos y eso, y se descartó cualquier otra motivación secundaria…”, finalizó el Fiscal Ríos.



COMPARTIR:

Comentarios