Miércoles 28 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2026 y son las 09:34

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Por primera vez, la Defensoría del Pueblo llegó a Gancedo con reclamo principal en el estado de la ruta 89

Por primera vez, un equipo de la Defensoría del Pueblo llegó hasta la localidad de Gancedo, ubicada en el límite con la provincia de Santiago del Estero. Se trató de un operativo territorial conjunto con el municipio a solicitud de la comunidad, encabezado por el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

“Hubo requerimientos y demandas en materia de consumidores, cuestiones referidas a la Salud Pública; la seguridad social, tanto InSSSeP como Pami, y también a la modernización de la actual oficina del Nuevo Banco del Chaco”, comentó Voloj.

A su vez, plantearon una demanda conjunta a partir del estado de la ruta nacional 89. “Una demanda común para la ciudadanía de Gancedo es el estado de la ruta nacional 89 que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste provincial. El alto tránsito de camiones de gran porte y distintos tipos de vehículos hacen que el estado de la ruta en múltiples sectores –fundamentalmente entre General Capdevila y Gancedo- presenten baches, rotura del pavimento, falta de señalización y de banquinas en bueno estado”, detalló el ombudsman. A su vez, reconoció que esta situación generó incidentes viales e innumerables trastornos a la comunidad de Gancedo que por distintas cuestiones tiene que trasladarse a otras localidades y a “aquellos turistas que utilizan esta vía de comunicación”. “Siendo una ruta estratégica para el comercio y desarrollo, requerimos desde hace un tiempo que se inicien los trabajos de mejora de la ruta y las obras complementarias, como desagües y señalización, a los efectos de poder contar con una ruta nacional en óptimas condiciones”, concluyó. Voloj estuvo acompañado por los doctores Daniel Forneri y Martín Marín.

“Para la Defensoría del Pueblo fue una suerte de trabajo de asesoramiento; como así también cuestiones referidas a servicios públicos y los aumentos que se vienen registrando”, agregó. Y destacó: “Como institución nos interesa poder llegar a todo el territorio provincial, que la ciudadanía tenga un espacio directo para poder hacer su reclamos y que éstos puedan ser visibilizados para tener una gestión mucho más rápido desde el organismo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

EL GOBIERNO DEL CHACO DECRETÓ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El gobernador Leandro Zdero firmó el decreto que establece asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, docentes y trabajadores de organismos autárquicos y descentralizados. Además, se invitó a los demás poderes del Estado, municipios, la industria, la banca y el comercio a adherirse a la medida.
PROVINCIALES
CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

CORZUELA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE LOS TRES NIÑOS MURIERON AHOGADOS

Los peritajes forenses determinaron que los menores de 4 y 5 años fallecieron por asfixia por inmersión y no presentaban signos de violencia, mientras la Justicia avanza en la reconstrucción de los hechos.
PROVINCIALES
VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

VILLA BERTHET: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS

Tras tareas investigativas realizadas el lunes 26 de octubre, efectivos de la Comisaría de Villa Berthet, en el marco del Operativo Lince, recuperaron dos elementos denunciados como sustraídos de una vivienda del barrio Villa del Carmen.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.