Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 04:32 -

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Por primera vez, la Defensoría del Pueblo llegó a Gancedo con reclamo principal en el estado de la ruta 89

Por primera vez, un equipo de la Defensoría del Pueblo llegó hasta la localidad de Gancedo, ubicada en el límite con la provincia de Santiago del Estero. Se trató de un operativo territorial conjunto con el municipio a solicitud de la comunidad, encabezado por el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

“Hubo requerimientos y demandas en materia de consumidores, cuestiones referidas a la Salud Pública; la seguridad social, tanto InSSSeP como Pami, y también a la modernización de la actual oficina del Nuevo Banco del Chaco”, comentó Voloj.

A su vez, plantearon una demanda conjunta a partir del estado de la ruta nacional 89. “Una demanda común para la ciudadanía de Gancedo es el estado de la ruta nacional 89 que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste provincial. El alto tránsito de camiones de gran porte y distintos tipos de vehículos hacen que el estado de la ruta en múltiples sectores –fundamentalmente entre General Capdevila y Gancedo- presenten baches, rotura del pavimento, falta de señalización y de banquinas en bueno estado”, detalló el ombudsman. A su vez, reconoció que esta situación generó incidentes viales e innumerables trastornos a la comunidad de Gancedo que por distintas cuestiones tiene que trasladarse a otras localidades y a “aquellos turistas que utilizan esta vía de comunicación”. “Siendo una ruta estratégica para el comercio y desarrollo, requerimos desde hace un tiempo que se inicien los trabajos de mejora de la ruta y las obras complementarias, como desagües y señalización, a los efectos de poder contar con una ruta nacional en óptimas condiciones”, concluyó. Voloj estuvo acompañado por los doctores Daniel Forneri y Martín Marín.

“Para la Defensoría del Pueblo fue una suerte de trabajo de asesoramiento; como así también cuestiones referidas a servicios públicos y los aumentos que se vienen registrando”, agregó. Y destacó: “Como institución nos interesa poder llegar a todo el territorio provincial, que la ciudadanía tenga un espacio directo para poder hacer su reclamos y que éstos puedan ser visibilizados para tener una gestión mucho más rápido desde el organismo”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

Después de 35 años, la energía eléctrica llegó al paraje Las Bravas

La obra beneficia a familias de la zona rural de Pampa del Indio y al anexo de la Escuela N° 711, que hasta ahora funcionaba sin suministro eléctrico
PROVINCIALES
El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El Gobierno habilitó préstamos en dólares para empresas que no exportan: cómo funcionará el nuevo esquema

El DNU 736/2026 modificó una restricción vigente desde 2002 y amplió el universo de compañías que podrán acceder al financiamiento en moneda extranjera. El Banco Central fijará límites más estrictos para estas operaciones y anticipó que cada entidad podrá destinar hasta el 15% de sus depósitos en divisas.
PROVINCIALES
Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

Del 13 al 16 de agosto habrá beneficios en comercios adheridos de toda la provincia para comprar regalos y también promociones en bares y restó. Los locales adheridos pueden consultarse en nbch.com.ar/promociones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.