Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:54 -

18.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

19 de marzo de 2022

Por primera vez, la Defensoría del Pueblo llegó a Gancedo con reclamo principal en el estado de la ruta 89

Por primera vez, un equipo de la Defensoría del Pueblo llegó hasta la localidad de Gancedo, ubicada en el límite con la provincia de Santiago del Estero. Se trató de un operativo territorial conjunto con el municipio a solicitud de la comunidad, encabezado por el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj.

“Hubo requerimientos y demandas en materia de consumidores, cuestiones referidas a la Salud Pública; la seguridad social, tanto InSSSeP como Pami, y también a la modernización de la actual oficina del Nuevo Banco del Chaco”, comentó Voloj.

A su vez, plantearon una demanda conjunta a partir del estado de la ruta nacional 89. “Una demanda común para la ciudadanía de Gancedo es el estado de la ruta nacional 89 que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes del sudoeste provincial. El alto tránsito de camiones de gran porte y distintos tipos de vehículos hacen que el estado de la ruta en múltiples sectores –fundamentalmente entre General Capdevila y Gancedo- presenten baches, rotura del pavimento, falta de señalización y de banquinas en bueno estado”, detalló el ombudsman. A su vez, reconoció que esta situación generó incidentes viales e innumerables trastornos a la comunidad de Gancedo que por distintas cuestiones tiene que trasladarse a otras localidades y a “aquellos turistas que utilizan esta vía de comunicación”. “Siendo una ruta estratégica para el comercio y desarrollo, requerimos desde hace un tiempo que se inicien los trabajos de mejora de la ruta y las obras complementarias, como desagües y señalización, a los efectos de poder contar con una ruta nacional en óptimas condiciones”, concluyó. Voloj estuvo acompañado por los doctores Daniel Forneri y Martín Marín.

“Para la Defensoría del Pueblo fue una suerte de trabajo de asesoramiento; como así también cuestiones referidas a servicios públicos y los aumentos que se vienen registrando”, agregó. Y destacó: “Como institución nos interesa poder llegar a todo el territorio provincial, que la ciudadanía tenga un espacio directo para poder hacer su reclamos y que éstos puedan ser visibilizados para tener una gestión mucho más rápido desde el organismo”.

 



COMPARTIR:

Comentarios