Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 05:35 -

-2.5°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2022

Villa Ángela: JEFES DE INVESTIGACIONES VAZQUEZ Y MEISTER | “creemos que un porcentaje muy alto de lo que se delinque va a parar a la compra de estupefacientes”

En la jornada de ayer, se realizó un mega operativo en donde colaboraron todas las divisiones policiales con el fin de cumplir oficio de las ordenanzas del Juzgado de Garantías y Transición por supuesto abuso de armas en la localidad.

Se llevó a cabo junto con la colaboración del personal de: Comisaría. 1°, Comisaría 2da, Divsión de Violencia Familiar y Genero; División 911; División Infantería; Sección C.O.M. Quienes se hallaban a cargo del Supervisor Zona X° Interior, Comisario Mayor, Fernández Adelio, Jefe de División 911, Comisario, Osvaldo Gay y Personal de U.P.I. a cargo de Matías Hlavak.

En el mismo se secuestraron armas y se logro la detención de 9 personas.

             

Es por eso que en la mañana de este jueves #RadioManantial89.3 dialogó con el Comisario Inspector Gustavo Alejandro Vázquez, Jefe del Departamento de Investigaciones Interior, y con el Jefe de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, el Subcomisario Milton Mesiter.

Respecto al inicio de trabajo que llevó a realizar el mega operativo Vázquez dijo “…Todo se dio en base a los distintos ilícitos, varios ilícitos que están ocurriendo en esta zona, que se denomina el Sector K, de la ciudad de Villa Ángela, y también hicimos hincapié en que hace unos días hubo un desorden de magnitud y hubo disparos de armas de fuego. Por lo tanto, esto llevó a la preocupación tanto del Director de Zona con sus Supervisores, como así también esta División de Investigaciones y la Fiscal, la Dra. Oñuk quien se comunicó directamente con el suscripto y solicitamos allanamientos en distintos domicilios, cuatro domicilios para ser más exactos, a los fines de aprehender a los autores de estos hechos, y también de llevar un poco de tranquilidad a esa barriada…”.

Ver: Villa Ángela: MEGA OPERATIVO POLICIAL DE SEGURIDAD CON ALLANAMIENTOS EN DISTINTAS CALLES

“…se utilizaron todos los recursos disponibles, ayer a la mañana me entrevisté directamente con el Director de Zona local, y el mismo ofreció todos los recursos que tenía disponibles. Tal es así que afectó directamente al Supervisor local, el Comisario Mayor Fernández, y el jefe de la División 911, el Comisario Gay con personal del 911, personal del COM y personal de Infantería, y en el área local lo tenemos al Subcomisario Meister, el Jefe local de Investigaciones, que afectó la totalidad del personal, los recursos humanos y materiales que teníamos acá en Investigaciones, eso hizo de que el operativo sea de gran magnitud, donde también participaron Comisarías Primera y Segunda, el personal del UPI, porque donde íbamos a ingresar, posiblemente habían menores, y así también vino la fiscal, directamente ella vino a los allanamientos acompañada de ayudantes fiscales… todo eso hizo un gran equipo…”, manifestó el Jefe Gustavo Vázquez.

En este sentido Vázquez manifestó que “…fue un operativo que se hizo con mucho profesionalismo, y por lo tanto estoy agradecido también, por supuesto al personal judicial, a cargo de la Fiscal Oñuk, como también al personal que depende de la Dirección de Zona cuyo titular es el Mayor Niz, que ofreció todos los recursos para que esta División de Investigaciones pueda trabajar tranquilo y yo vine directamente de la Provincia del área del Departamento para apoyar este procedimiento que surgió directamente de investigaciones y lo llevamos adelante. Y creo yo que vamos a seguir donde haya necesidad de allanar, hacer operativos para llevar tranquilidad a la barriada… esta modalidad la estoy trasladando a otras ciudades, tal es así que hoy tenemos un operativo importante en Sáenz Peña donde vamos a mostrar presencia policial, en distintos barrios de esa ciudad, y también eso lo vamos a llevar a otras localidades, donde la delincuencia es mucho mayor que en esta ciudad donde gozamos de tranquilidad…”, dijo el Comisario Inspector Vázquez.

             

Por otra parte, respecto a la modalidad delictiva en la ciudad, Gustavo fue consultado si en la localidad no se están volviendo más violentos los ilícitos a lo que respondió “…Si, por supuesto que sí, la delincuencia, todo es una escalada, empiezan a utilizar armas de fuego. También convengamos que el consumo de drogas creció, y eso hace también que se intensifique la actividad delictiva, también los vuelve mucho más violentos, nosotros creemos que un porcentaje muy alto de lo que se delinque va a parar a la compra de estupefacientes, por lo tanto tenemos que trabajar también en forma coordinada con la División de Drogas de esta ciudad a los fines de contra restar…”, aseguró.

Por su parte el Subcomisario Milton Meister, Jefe de la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, manifestó su agradecimiento a los vecinos que confiaron en el trabajo de la División, brindando información, a pesar del temor que existe a represalias de los delincuentes, “…quiero agradecer la confianza de los vecinos del Sector K., que si bien por ahí, yo entiendo la situación por temor a una posible represalia, que no quieran declarar en situaciones como esta, pero es muy importante que aporten la información, y la confianza de dialogar con el suscripto, o con el personal de ésta división, que es lo que tenemos que tratar de mantener y gracias a la información de ellos poder articular este tipo de operativos, que hace a lo que después trae resultados positivos y darle más tranquilidad al barrio…”, manifestó Milton Meister, remarcando la importancia de un vecino activo e involucrado en el bienestar del barrio colaborando con el personal policial para prevenir cualquier hecho delictivo.



COMPARTIR:

Comentarios