Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 07:29 -

13.6°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de marzo de 2022

Alberto Fernández: “Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste”

El Presidente dijo que espera que el Senado sancione el entendimiento, y advirtió: “Ajuste tendríamos que hacer si cayéramos en default”.

En un claro mensaje al kirchnerismo duro, mientras el Senado debate el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández aseguró que “con este acuerdo no hay ajuste”.

Asimismo, dijo que “confía y espera” que el Senado sancione el acuerdo con el FMI,

El kirchnerismo duro mantiene resistencia al acuerdo con el organismo multilateral, y en la Cámara de Diputados de la Nación, la semana pasada votó en contra del mismo.

“Escucho hablar que las ideas que proponemos para hacer frente a las obligaciones significarían ajustes”, expresó Fernández, y planteó: “¿Dónde están esos ajustes? Explíquenmelo, si estamos poniendo dinero para que la ciencia y la tecnología siga adelante, si estamos poniendo dinero para que las viviendas se construyan y que cada argentino tenga su techo”.

Así, el presidente reiteró que “con este acuerdo con el FMI no hay ajuste” y advirtió: “Eso deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default”, al encabezar un acto de entrega de viviendas en Salta.

"CONFÍO EN QUE EL SENADO ACOMPAÑE CON SU VOTO"

Alberto Fernández dijo que espera que la Cámara alta sancione el acuerdo con el FMI, en un fuerte mensaje al kirchnerismo duro: “Confío que el Senado nos acompañe con su voto y podamos dar un paso más”.

En esa línea, dijo que si el Senado sanciona el acuerdo con el FMI la Argentina tendrá “un horizonte más despejado” y consideró que en ese escenario “empezará a resolverse” lo que calificó como la “deuda maldita” que mencionó que heredó del anterior gobierno de Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios