Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:37 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.1°

Villa Ángela

LOCALES

17 de marzo de 2022

Villa Ángela: OFICINA DE EMPLEO: SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS PREINSCRIPCIONES A CAPACITACIONES LABORALES

La Oficina de Empleo Municipal abrió la preinscripción a diferentes capacitaciones en modalidad virtual a través de la Fundación Prosperar. Algunos de los cursos que ofrecen son: Organización y Logística, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos, Introducción a la Programación, Diseño Web e Introducción al Lenguaje Net.

La encargada de la Oficina de Empleo de la ciudad de Villa Ángela, Daniela Eceiza, explicó que dentro de los cursos mencionados, Inclusión Digital en Entornos Colaborativos cuenta con dos niveles, por lo tanto, aquellas personas que finalizaron la etapa uno pueden preinscribirse a la segunda. 

Por otro lado, Eceiza mencionó que también se encuentran abiertas las inscripciones de cursos que se dictarán de forma presencial a partir de abril en la Oficina de Empleo ubicada en Maipú entre calles Rivadavia y Mitre. "Los talleres presenciales como 'Apoyo a la Empleabilidad' y 'El Club del Empleo' están destinados a jóvenes de 18 a 25 años en dónde se analiza la situación de cada uno para que, en base a lo que ya tienen en el sistema, se le brinda el asesoramiento sobre el tipo de capacitaciones que puede llevar a cabo", enfatizó la encargada.

En este sentido, resaltó que los cupos para realizar el Programa Jóvenes, varían desde 20 hasta 30 lugares disponibles, según el tipo de capacitación. "En cuanto a los días y horarios, una vez que esté aprobada la propuesta, se confirma personalmente en la oficina la cual se encuentra abierta de 06:30 hasta 12:00 y de 14:00 a 19:30. Los requisitos de los jóvenes de 18 a 25 para poder inscribirse a los talleres presenciales son: No estar adheridos al beneficio 'Progresar' y 'Potenciar Trabajo' ya que no son compatibles con el Programa Jóvenes", aclaró Eceiza.

Además, resaltó que es importante que cada joven interesado en la propuesta se presente en la oficina para evaluar su situación y darle toda la información según su perfil. Asimismo, dijo que se actualizaron los montos de las distintas prestaciones, es decir que cada joven que participa en un taller, cobra 7.500 pesos por mes como ayuda económica. "Estos talleres tienen 2 encuentros semanales de 4 horas. En el caso de los entrenamientos laborales, por cumplir 4 horas de lunes a viernes, reciben una ayuda económica de 18 mil pesos. En el caso de los microemprendimientos, que se encuentran en evaluación, el monto es de 140 mil pesos. A su vez, en todos los casos, el joven que recibe los beneficios a través de su tarjeta de débito, la cual debe retirar del Banco Nación, siempre y cuando asistan a las actividades.

A modo de conclusión, manifestó que la Oficina de Empleo se encuentra trabajando con empresas que cuentan con programas de entrenamiento laboral o inserción laboral.



COMPARTIR:

Comentarios