Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:31 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de marzo de 2022

La Legislatura chaqueña aprobó la prórroga de la emergencia económica y financiera de la provincia

Esta tarde, cerca de las 14 horas dio inicio la tercera Sesión Ordinaria del 2022 en la Cámara de Diputados chaqueña presidida por Elida Cuesta.

Con 17 votos afirmativos, 14 en contra y 0 abstenciones, el parlamento chaqueño aprobó la prórroga de la emergencia económica y financiera de la provincia. El tema de la prórroga era el tema principal de la jornada en Diputados. 

Los diputados que votaron a favor fueron: Acosta; Ayala, Juan Carlos, Benítez; Cubells; Honcheruk; Ocampo, Rodrigo; Quirós, Mariela; Slimel, Ayala, Jessica Yanina; Bergia, Juan José; Charole, Andrea; Cuesta, Elida; Insaurralde, Elda; Ojeda, Elba; Sager, Hugo; Panzardi, Claudia y Schwartz, Rodolfo.  

En tanto, los legisladores que votaron en contra fueron: Cardozo, Debora; Parra Moreno, Salvador; Aradas, Alejandro; Galeano, Zulma; Peche, Carim; Zdero, Leandro; Arkwright, Dorys; Bacileff Ivanoff, Darío, Canteros Reiser, Andrea; Corradi, Gustavo; Digiuni, Graciela; Gutierrez, Livio; Lazzarini, Sebastian; Perez Otazu, Clara.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley 533/22 fue impulsado por el Ejeucito y lleva la firma de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. 

EL PROYECTO CONSTA DE TRES ARTÍCULOS:

Artículo 1º: Prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2023, a partir de la fecha de su vencimiento, la declaración de emergencia económica y financiera de la Provincia del Chaco dispuesta por la Ley Nº 2425-F (antes ley 7751), prorrogada por las Leyes Nros. 2471-F (antes ley 7825), 2558-F (antes ley 7949), 2629-A, 2766-A, 2841-A, 2963-A, 3110-A y 3166-F.

ArtícuLo 2º: Incorpórese al objeto de la emergencia económica y financiera declarada y prorrogada por las normas mencionadas en el artículo precedente las deudas a cargo de la Provincia del Chaco originadas en toda sentencia judicial firme, con independencia de la causa que la motivó, siendo de aplicación para la cancelación de las deudas mencionadas, las disposiciones de la Ley Nº 2425-F.

Artículo 3º: Entiéndanse comprendidas en la emergencia económica y financiera declarada en la ley 2425-F a las entidades de los subsectores 4 y 5 del Sector Público provincial, conforme se establece en el artículo 4º de la Ley 1092-A, con exclusión del Nuevo Banco del Chaco SA, Laboratorios Chaqueños SA y Ecom Chaco SA.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios