Jueves 9 de Octubre de 2025

Hoy es Jueves 9 de Octubre de 2025 y son las 02:13 - ¿POR QUÉ HUBO CORTES DE LUZ EN VILLA ÁNGELA? / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ EL PAVIMENTO FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N°151 ?HÉROES DE MALVINAS? / PAPP RECIBIÓ AL PERIODISTA ALBERTO CARRIZO GALARDONADO EN LA 19º EDICIÓN DE LOS PREMIOS DORADO / VILLA ÁNGELA: ESTE MES TOYOTA PLAN OFRECE NUEVAS PROMOCIONES Y OFERTAS / Santa Sylvina: EMPLEADO INFIELSE LLEVÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS / VILLANGELENSE LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO EN EL FESTIVAL "FESTIGUISO" / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA REALIZA TRABAJOS DE BACHEO INTEGRAL EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / CLUB DE LEONES VILLA ÁNGELA FESTEJA EL DÍA DEL LEOISMO Y REALIZA DIFERENTES ACTIVIDADES / NORMA ALICIA TIENE UN TUMOR Y NECESITA LA AYUDA DE LOS VILLANGELENSES / VILLA ÁNGELA: ESCUELA DE PATINAJE "ELITE" PARTICIPARÁ EN TORNEO INTERNACIONAL / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: LAURA GARCÍA NIZ HABLÓ SOBRE EL MES DE CONCIENTIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y EL VETO POR EL CAMIÓN ATMOSFÉRICO / VILLA ÁNGELA INAUGURÓ LA ILUMINACIÓN DEL ACCESO NORTE CON UNA OBRA INTEGRAL QUE TRANSFORMA EL SECTOR / MACHAGAI: Un padre y sus dos hijos, detenidos tras el asesinato de un hombre / Charata festejó 111 años con obras, entregas y el gobernador Zdero / ?PEQUEÑO J? RECHAZÓ LA EXTRADICIÓN Y DIJO SER INOCENTE / MILEI SOSTIENE A ESPERT, PERO LA CRISIS INTERNA SE DISPARA: HAY PRESIÓN PARA QUE RENUNCIE EN LAS PRÓXIMAS HORAS / PAPP SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE CONSTITUCIÓN EN EL BARRIO SUR / VILLA ÁNGELA: JUGADORES +50 DEL CLUB REMEDIOS DE ESCALADA DISPUTA EL PASE A LA FINAL EN TORNEO DE AFA / "LOS CONTINUADOS" ACTUARÁN EN LA FIESTA DEL EMPLEADO DE COMERCIO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ANGELA INAUGURÓ TRES NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SOBRE CALLE TUCUMÁN /

12.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

16 de marzo de 2022

La Legislatura chaqueña aprobó la prórroga de la emergencia económica y financiera de la provincia

Esta tarde, cerca de las 14 horas dio inicio la tercera Sesión Ordinaria del 2022 en la Cámara de Diputados chaqueña presidida por Elida Cuesta.

Con 17 votos afirmativos, 14 en contra y 0 abstenciones, el parlamento chaqueño aprobó la prórroga de la emergencia económica y financiera de la provincia. El tema de la prórroga era el tema principal de la jornada en Diputados. 

Los diputados que votaron a favor fueron: Acosta; Ayala, Juan Carlos, Benítez; Cubells; Honcheruk; Ocampo, Rodrigo; Quirós, Mariela; Slimel, Ayala, Jessica Yanina; Bergia, Juan José; Charole, Andrea; Cuesta, Elida; Insaurralde, Elda; Ojeda, Elba; Sager, Hugo; Panzardi, Claudia y Schwartz, Rodolfo.  

En tanto, los legisladores que votaron en contra fueron: Cardozo, Debora; Parra Moreno, Salvador; Aradas, Alejandro; Galeano, Zulma; Peche, Carim; Zdero, Leandro; Arkwright, Dorys; Bacileff Ivanoff, Darío, Canteros Reiser, Andrea; Corradi, Gustavo; Digiuni, Graciela; Gutierrez, Livio; Lazzarini, Sebastian; Perez Otazu, Clara.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley 533/22 fue impulsado por el Ejeucito y lleva la firma de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga. 

EL PROYECTO CONSTA DE TRES ARTÍCULOS:

Artículo 1º: Prorróguese hasta el 31 de diciembre de 2023, a partir de la fecha de su vencimiento, la declaración de emergencia económica y financiera de la Provincia del Chaco dispuesta por la Ley Nº 2425-F (antes ley 7751), prorrogada por las Leyes Nros. 2471-F (antes ley 7825), 2558-F (antes ley 7949), 2629-A, 2766-A, 2841-A, 2963-A, 3110-A y 3166-F.

ArtícuLo 2º: Incorpórese al objeto de la emergencia económica y financiera declarada y prorrogada por las normas mencionadas en el artículo precedente las deudas a cargo de la Provincia del Chaco originadas en toda sentencia judicial firme, con independencia de la causa que la motivó, siendo de aplicación para la cancelación de las deudas mencionadas, las disposiciones de la Ley Nº 2425-F.

Artículo 3º: Entiéndanse comprendidas en la emergencia económica y financiera declarada en la ley 2425-F a las entidades de los subsectores 4 y 5 del Sector Público provincial, conforme se establece en el artículo 4º de la Ley 1092-A, con exclusión del Nuevo Banco del Chaco SA, Laboratorios Chaqueños SA y Ecom Chaco SA.

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios