LOCALES
16 de marzo de 2022
Villa Ángela: EL MUNICIPIO ENTREGARÁ PLANTINES, ESTACAS Y SEMILLAS
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Agencia de Desarrollo Local, informó esta mañana, acerca de la nueva entrega de producción de plantines, estacas y semillas en el Hogar Escuela Osvaldo Poss.
El encargado de la agencia, el ing. Julio Martignago, explicó que para la próxima semana entregarán de lunes a viernes de 7:00 a 10:00 estacas medicinales como sertal, penicilina y buscapina, además de plantines aromáticos como menta, cedron, semilla de hinojo. Por otro lado, se brindará a las personas que se acerquen, estacas de batata, guía de cesped, semillas y plantines de flores en el Hogar Escuela Osvaldo Poss ubicado en la calle Eduardo Hryniewick.
Asimismo, el ingeniero adelantó que para el mes de mayo habrá caña de azúcar y mandioca.
En este sentido, manifestó que entre otras cosas, tienen disponibles lombrices californianas rojas, semillas de palmera Pindó y se encuentra en producción el mate calabaza, esponja gigante y común. A su vez, específicó que parte de la producción se entrega de forma gratuita y otra parte con un costo bajo y justo para poder autofinanciar el Hogar Escuela.
Asimismo, Martignago recordó que la agencia de Desarrollo Local continúa articulando con diferentes instituciones y con el asesoramiento para proyectos de asociaciones, cooperativas y productores. También, mencionó que la compra directa de aves, árboles y semillas, seguirá durante este 2022.
Para finalizar, invitó a aquellos que quieran comenzar un proyecto de producción a escala, a acercarse a la agencia ubicada en Av. Alberdi 70 dónde se les brindará información de contacto como comercios locales y nacionales y criadores de viveros, facilitando los pasos iniciales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS
El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal