Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:52 -

19.1°

Villa Ángela

NACIONALES

16 de marzo de 2022

Se reúne hoy el Consejo del Salario para actualizarlo

El salario mínimo, vital y móvil posee un valor de 33 mil pesos. Sus integrantes actualizarán este monto y fijarán las cifras por desempleo y planes sociales.

Representantes sindicales y empresarios que integran el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúnen este miércoles para actualizar el ingreso, actualmente en $33.000; y fijar los valores mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo y los montos para beneficiarios de planes sociales.

El encuentro se realizará a partir de las 15, aunque una hora antes comenzará a deliberar la comisión de Salario Mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo, lo que luego se debatirá en sesión plenaria de los 32 integrantes del organismo -16 por sector-, bajo la supervisión de los funcionarios laborales.

Según fuentes oficiales, la nueva mejora podría rondar en un aumento del 40%. Sin embargo, no se descarta que el dato de inflación medido por Indec se cuele sobre la mesa de la discusión para apuntar a un 45% como base.

Las deliberaciones tendrán como marco la pretensión del Ejecutivo de aplicar para esta instancia la pauta de 40% de aumentos (daría un nuevo mínimo de $46.000) que busca extender en las paritarias de los sectores privado y público.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios