Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 20:33 -

LOCALES

16 de marzo de 2022

Villa Ángela: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR: LA OFICINA DEL MUNICIPIO INSTA A LOS CIUDADANOS A HACER LOS RECLAMOS EN LOS CASOS NECESARIOS

En el día internacional de los derechos del consumidor, desde la oficina del consumidor del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de los reclamos más frecuentes para saber enfrentar engaños por parte de comerciantes de los distintos rubros.

Martín Cosentino, a cargo de la oficina de defensa del Consumidor del municipio, en el día mundial de defensa del consumidor señaló, “que comenzó a implementarse después de un discurso del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en la década del 60, donde estableció que una amplia parte de la sociedad somos consumidores, no éramos escuchados en el mundo” remarcó.

El funcionario destacó que a partir de esto “se empezó a tener en  cuenta y a implementar derechos de los consumidores y continuamente nos encontramos con nuevos derechos en cuanto a nuestra relación de consumo”. 

En cuanto a los reclamos que llegan a la oficina que dirige, expresó: “La verdad es que cada vez se acercan más personas a hacer reclamos, en especial respecto a telefonía, sobre todo por la  empresa que tenía su sede en la ciudad, pero que actualmente no tiene operadores en forma presencial. También la parte de  bancos y la verdad es que las instituciones bancarias no dan las respuestas conforme a derecho y por eso ya hicimos los reclamos pertinentes porque no ayudan a los ciudadanos” aseguró.

Respecto a cuestiones referidas a cambios de precio entre lo publicitado en góndola y el cobro diferenciado en caja, Cosentino fue enfático: “El valor de góndola debe ser el mismo que en caja. En ese caso, no tenemos que dejar que vaya el cajero u otra persona a mirar, sino que uno mismo tiene ir hasta la góndola y sacar la foto junto con el ticket en caso de que no quieran reconocer, para luego venir hasta nuestra oficina a hacer la denuncia y nosotros tomaremos las actuaciones correspondientes. No hay excusa por parte del proveedor en este tipo de situaciones” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

GASPARINI DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS VECINOS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA INFRAESTRUCTURA URBANA

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, resaltó las tareas que se desarrollan junto a vecinos e instituciones de la ciudad, destacando la importancia del esfuerzo compartido para concretar obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad.

LOCALES
GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

GRAN CONVOCATORIA EN EL PARQUE DEL CENTENARIO POR CELEBRACIÓN EL DÍA DEL PADRE

Con una importante participación de familias villangelenses y emprendedores locales, el Parque del Centenario fue escenario este domingo de una emotiva jornada organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los festejos por el Día del Padre.

LOCALES
OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

OPERATIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Durante el fin de semana la dirección de tránsito de la municipalidad de Villa Ángela realizó operativos de concientización y control de tránsito en distintos puntos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.