Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 19:04 -

LOCALES

16 de marzo de 2022

Villa Ángela: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR: LA OFICINA DEL MUNICIPIO INSTA A LOS CIUDADANOS A HACER LOS RECLAMOS EN LOS CASOS NECESARIOS

En el día internacional de los derechos del consumidor, desde la oficina del consumidor del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de los reclamos más frecuentes para saber enfrentar engaños por parte de comerciantes de los distintos rubros.

Martín Cosentino, a cargo de la oficina de defensa del Consumidor del municipio, en el día mundial de defensa del consumidor señaló, “que comenzó a implementarse después de un discurso del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en la década del 60, donde estableció que una amplia parte de la sociedad somos consumidores, no éramos escuchados en el mundo” remarcó.

El funcionario destacó que a partir de esto “se empezó a tener en  cuenta y a implementar derechos de los consumidores y continuamente nos encontramos con nuevos derechos en cuanto a nuestra relación de consumo”. 

En cuanto a los reclamos que llegan a la oficina que dirige, expresó: “La verdad es que cada vez se acercan más personas a hacer reclamos, en especial respecto a telefonía, sobre todo por la  empresa que tenía su sede en la ciudad, pero que actualmente no tiene operadores en forma presencial. También la parte de  bancos y la verdad es que las instituciones bancarias no dan las respuestas conforme a derecho y por eso ya hicimos los reclamos pertinentes porque no ayudan a los ciudadanos” aseguró.

Respecto a cuestiones referidas a cambios de precio entre lo publicitado en góndola y el cobro diferenciado en caja, Cosentino fue enfático: “El valor de góndola debe ser el mismo que en caja. En ese caso, no tenemos que dejar que vaya el cajero u otra persona a mirar, sino que uno mismo tiene ir hasta la góndola y sacar la foto junto con el ticket en caso de que no quieran reconocer, para luego venir hasta nuestra oficina a hacer la denuncia y nosotros tomaremos las actuaciones correspondientes. No hay excusa por parte del proveedor en este tipo de situaciones” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

EL MUNICIPIO REALIZA OPERATIVOS DIARIOS DE LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos lleva adelante operativos diarios de limpieza y mantenimiento en diferentes sectores de Villa Ángela.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

VILLA ÁNGELA: CAPACITACIÓN SOBRE ENVÍOS POR CORREO ARGENTINO PARA LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA

Este jueves se realizará una capacitación destinada a emprendedores y a toda la comunidad, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos sobre el envío de productos a través del Correo Argentino.

LOCALES
LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS INFORMA LA SUSPENSIÓN DE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Villa Ángela informa que, por razones de fuerza mayor vinculadas al mal clima y la intransitabilidad de las calles, hoy se suspende el servicio de recolección de residuos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.