Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 12:02 -

LOCALES

16 de marzo de 2022

Villa Ángela: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR: LA OFICINA DEL MUNICIPIO INSTA A LOS CIUDADANOS A HACER LOS RECLAMOS EN LOS CASOS NECESARIOS

En el día internacional de los derechos del consumidor, desde la oficina del consumidor del municipio de Villa Ángela, se informó acerca de los reclamos más frecuentes para saber enfrentar engaños por parte de comerciantes de los distintos rubros.

Martín Cosentino, a cargo de la oficina de defensa del Consumidor del municipio, en el día mundial de defensa del consumidor señaló, “que comenzó a implementarse después de un discurso del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy en la década del 60, donde estableció que una amplia parte de la sociedad somos consumidores, no éramos escuchados en el mundo” remarcó.

El funcionario destacó que a partir de esto “se empezó a tener en  cuenta y a implementar derechos de los consumidores y continuamente nos encontramos con nuevos derechos en cuanto a nuestra relación de consumo”. 

En cuanto a los reclamos que llegan a la oficina que dirige, expresó: “La verdad es que cada vez se acercan más personas a hacer reclamos, en especial respecto a telefonía, sobre todo por la  empresa que tenía su sede en la ciudad, pero que actualmente no tiene operadores en forma presencial. También la parte de  bancos y la verdad es que las instituciones bancarias no dan las respuestas conforme a derecho y por eso ya hicimos los reclamos pertinentes porque no ayudan a los ciudadanos” aseguró.

Respecto a cuestiones referidas a cambios de precio entre lo publicitado en góndola y el cobro diferenciado en caja, Cosentino fue enfático: “El valor de góndola debe ser el mismo que en caja. En ese caso, no tenemos que dejar que vaya el cajero u otra persona a mirar, sino que uno mismo tiene ir hasta la góndola y sacar la foto junto con el ticket en caso de que no quieran reconocer, para luego venir hasta nuestra oficina a hacer la denuncia y nosotros tomaremos las actuaciones correspondientes. No hay excusa por parte del proveedor en este tipo de situaciones” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

LOCALES
BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZAN VENTA SOLIDARIA DE EMPANADAS PARA AYUDAR AL SUBJEFE RAJOY

BOMBEROS VOLUNTARIOS REALIZAN VENTA SOLIDARIA DE EMPANADAS PARA AYUDAR AL SUBJEFE RAJOY

Bomberos Voluntarios llevan adelante una campaña solidaria con el objetivo de colaborar con el subjefe Rajoy, uno de los fundadores de la institución, quien atraviesa un delicado problema de salud y necesita someterse a una cirugía urgente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.