Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 05:40 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

16.6°

Villa Ángela

LOCALES

15 de marzo de 2022

Villa Ángela: LA UCR RECUERDA A CARLOS “LA MONA” LOBERA | Joaquín García: “sigue presente en cada uno de nosotros por la labor que hicieron y lo que aportaron a nuestro partido”

Hoy 15 de marzo se cumplen 11 años de la partida de Carlos “La Mona” Lobera, deportista, dirigente Político, ex Intendente de la localidad, y padre de familia.

Es por eso que #RadioManantial89.3 dialogó con el actual presidente del Comité de la Unión Cívica Radical del circuito local, y Concejal por el mismo partido, Joaquín García.

“…Hoy es un día muy especial para todos los correligionarios y amigos, hoy se cumplen 11 años de la partida de quien en vida fuera Carlos “La Mona” Lobera…

…no quería dejar de recordar este día porque creo que Carlos fue una persona muy importante para nuestra sociedad, y principalmente lo que fue para la Unión Cívica Radical…”, dijo el Concejal García.

“…Tengo recuerdos también de “La Mona”, cuando él fue intendente yo tenía aproximadamente 9, 10 años, y tengo vagos recuerdos de él, seguramente en diferentes cenas, almuerzos o de participar en distintos eventos.

Y realmente tengo las mismas palabras que tiene cualquier personas cuando lo describen, era una persona sencilla, una persona amiguera, que no tenía problemas de compartir y poder charlar con cualquier vecino, donde en el tiempo donde le tocó ser intendente de nuestra ciudad tenía las puertas abiertas, su intendencia estaba abierta para cualquier vecino que quería ingresar a charlar con él, y que creo que también le tocó  gobernar en uno de los tiempos más difíciles de la historia de nuestro País. Asique hay que recordar también eso y destacar.

Respecto al legado político de Carlos Lobera, Joaquín García expresa que “…una de sus hijas sigue militando … el pasado sábado hicimos un reconocimiento a diferentes militantes mujeres radicales de nuestra ciudad, teniendo en cuenta el día internacional de la Mujer, como así también el día del Militante Radical, y una de las mujeres agasajadas fue la mujer de Carlos Lobera.

Asique sigue presente en cada uno de nosotros por la labor que hicieron y lo que aportaron a nuestro partido durante mucho tiempo…”, indicó.

Además, García expresa que Carlos Lobera, junto a otros dirigentes que hoy ya no están, son muy recordados en las diferentes reuniones políticas.

En otro orden, el Concejal habló acerca de los trabajos que lleva el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de la ciudad, indicando que han presentado un proyecto, expresando “…el rechazo a los incrementos de las tarifas de luz, donde el proyecto quedó en comisión, asique esperemos que esta semana pueda ser tratado, creo que es sumamente necesario que desde el Concejo nos expresemos al respecto porque la gente está disconforme… tenemos que tener en cuenta que durante 25 días seguidos tuvimos cortes de luz, entre uno y dos horas en pleno enero, donde hoy vemos un incremento entre el 60 y el 100% de las boletas de luz, cuando en el mes de diciembre dijeron que iba a ser un incremento del 20%, y sin tener en cuenta que, en el período 3, en el mes de marzo hay un incremento del 24% al 29% de ajuste…”, informó.

También se refirió al trabajo legislativo respecto de la situación edilicia del BACHI 9, en donde los alumnos no cuentan con su edificio, por estar en refacción, para el dictado de clases.

De esta manera se busca que los alumnos y docentes puedan trabajar en otras instituciones, porque se ha puesto como posible solución que “…si se les puede prestar las instalaciones del Ex Colegio Nacional, donde hoy funciona Cultura, y que tiene un gran número de aula sin ocupar, eso va a depender ya del Ejecutivo municipal, si desea prestarle estas instalaciones o no…”, manifestó Joaquín.

 



COMPARTIR:

Comentarios