POLICIALES
15 de marzo de 2022
Villa Ángela: ENTREGÓ AUTO POR AUTO Y EL QUE DIERON TIENE PEDIDO DE SECUESTRO EN CORDOBA
Al dudar de la procedencia del mismo el denunciante hizo una falsa declaración, señalando que le habían robado su auto, según él, fue para recuperar su vehículo.
En horas de la siesta en Comisaría Primera se recibió la denuncia de un supuesto robo de un automóvil en ruta 95. La división de Investigaciones Complejas se hizo cargo de la demanda y entrevistó al presunto damnificado, que en primera instancia había declarado que en un intento de venta le dio a probar su vehículo al interesado y éste había huido. Sin embargo luego, el denunciante, “O.G.D” confesó que en realidad había hecho un trueque “mano a mano” con “A.M” y luego se arrepintió de la transacción por lo que acudió a la policía con fin de recuperar su ex-carro.
A las 14, “O.G.D” se encontraba Ruta 95 Altura cruce del 42, con fines de vender su automóvil: Ford Fiesta 1.6, color blanco, con ciudadano que se identificó como A. M., a quien contactó por facebook, oriundo de la ciudad de Sáenz Peña, tez morocho, contextura delgada, vestía jeans color azul y remera color negra. Según la denuncia, éste último al probar el automóvil Ford Fiesta, se dio a la fuga, sustrayendo mismo.
Personal de la División, al proceder con el sumario al denunciante, se lo notó nervioso, cambiando sus versiones del hecho, asumiendo luego que sus dichos en primera instancia no fueron verídicos, ya que el mismo realizó una transacción comercial con quien dijo ser A. M., en cruce San Bernardo Ruta 6 y 95 a la siesta. Éste le entrego a cambio de su auto, otro vehículo marca Volkswagen Fox, color blanco.
“O.G.D” posterior a dialogar con su pareja, no quedaron conformes con la nueva adquisición realizada, por temor que el rodado obtenido posea algún impedimento.
Es por eso que se acercó a realizar la denuncia para tratar de recuperar su auto, ya que se arrepintió de la operatoria. También dijo que ambas partes se entregaron las documentaciones de propiedad de los vehículos respectivos, y 08 firmado. Al consultar con la Fiscal de turno, dispuso la verificación del Volskwagen Fox.
Cumpliendo con lo ordenado por la Dra. Gisela Oñuk, se solicitó colaboración personal D.T.U.P.V.V.A. quienes realizaron verificación física automóvil Volkswagen Fox, color blanco, consultando en la web del DNRPA a través numeración del motor, que posee el rodado descripto, se estableció que coincide con el numero de chasis, pero no así con la chapa patente que tiene colocada.
Tanto motor como chasis coinciden con patente y datos correspondientes a un automóvil Volkswagen Fox 1.6, de titular M. E. J., con domicilio en la Capital, Provincia de Córdoba, y que mismo tiene pedido de secuestro, en Dependencia “Unidad Judicial Nº 14”, Informe realizado por la policía de Córdoba.
Dada las circunstancias, La Fiscal dispuso, que se dé el giro legal a las presentes actuaciones, encaratulándolas a “supuesta estafa”, y se procedió a notificar la situación legal a O.G.D., por falso denunciante; así como también secuestro automóvil antes descripto, y libración de notas de estilo, con fines de proceder al secuestro del Ford Fiesta, color blanco, e individualización y comparendo del supuesto autor, quien se identificó como A. M.