LOCALES
14 de marzo de 2022
Villa Ángela: TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA IRÁN AL PARO SI NO OBTIENEN RESPUESTAS ESTA SEMANA | “…esto ya es desesperante sinceramente…”
En la mañana de este lunes 14 de marzo, los trabajadores del Hospital “Salvador Mazza” que se encuentran en la lucha por el cobro de sus haberes y por la regularización de sus contratos, se reunieron con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramirez.
Para dialogar sobre ello, la Enfermera Natalia Pintos, trabajadora que también no percibe su sueldo desde octubre del 2021 expresaba lo siguiente:
“…hoy nuevamente nos concentramos en el hospital para ver que respuestas tenemos de parte de los gobernantes, más allá de que la semana pasada nos hemos manifestado, les hemos comentado a la comunidad, a la sociedad de cual es nuestra situación, que hace más de 5 meses, tanto nosotros los contratos de Covid como los contratos directos que pasaron a contrato de servicio estamos sin cobrar nuestros haberes…”, expresó Pintos.
Siguiendo con el tema, Natalia Pintos informó que “…sin embargo, desde hoy la respuesta desde la parte de Zona (Sanitaria), en la que tuvimos una reunión fue que, ella obviamente se adhiere a nuestro reclamo, nos apoya, pero lo que nosotros necesitamos es una respuesta de parte del ministerio de Salud y obviamente de parte del gobernante de turno en este caso…”, dijo.
“…la verdad es que es desesperante, es angustiante y ya sin ganas de venir a trabajar por el hecho de que venís a cumplir tus horas y no estás recibiendo la remuneración que, más allá de que hay gente, hay chicas, compañeras que únicamente tienen este ingreso y obviamente, ¿Cómo haces para subsistir? Para poder vivir durante todo el mes…”, remarcó Natalia Pintos.
En ese sentido, Natalia manifestó que “…estamos ahí en la lucha y esperamos que hoy mínimamente, esta semana tengamos una respuesta por parte de los gobernantes y por parte de los que están en este caso a cargo del gobierno…”, refirió Natalia Pintos.
Al referirse a la reunión con Karina Ramirez, Directora de Zona Sanitaria, la trabajadora contó que “…ella se comprometió en ayudarnos, en apoyarnos, de tener una solución porque ella está a cargo de Zona y es como tener una mochila más el hecho de que en este momento no estamos percibiendo nuestro sueldo, asique de ese lado tenemos nuestro acompañamiento también…”.
Natalia Pintos, enfermera del Nosocomio, también fue consultada acerca de los pasos a seguir en caso de no obtener las respuestas ágiles que esperan, a lo que contestó “…esta en conocimiento el Director de que esta semana tiene que haber una respuesta, y si no la hay, ya nos uniremos al paro y no asistencia en la parte de los servicios para poder hacernos oír de lo que está sucediendo en estos momentos, porque esto ya es desesperante sinceramente…” finalizó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.