Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 19:53 -

LOCALES

14 de marzo de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA IRÁN AL PARO SI NO OBTIENEN RESPUESTAS ESTA SEMANA | “…esto ya es desesperante sinceramente…”

En la mañana de este lunes 14 de marzo, los trabajadores del Hospital “Salvador Mazza” que se encuentran en la lucha por el cobro de sus haberes y por la regularización de sus contratos, se reunieron con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramirez.

Para dialogar sobre ello, la Enfermera Natalia Pintos, trabajadora que también no percibe su sueldo desde octubre del 2021 expresaba lo siguiente:

“…hoy nuevamente nos concentramos en el hospital para ver que respuestas tenemos de parte de los gobernantes, más allá de que la semana pasada nos hemos manifestado, les hemos comentado a la comunidad, a la sociedad de cual es nuestra situación, que hace más de 5 meses, tanto nosotros los contratos de Covid como los contratos directos que pasaron a contrato de servicio estamos sin cobrar nuestros haberes…”, expresó Pintos.

Siguiendo con el tema, Natalia Pintos informó que “…sin embargo, desde hoy la respuesta desde la parte de Zona (Sanitaria), en la que tuvimos una reunión fue que, ella obviamente se adhiere a nuestro reclamo, nos apoya, pero lo que nosotros necesitamos es una respuesta de parte del ministerio de Salud y obviamente de parte del gobernante de turno en este caso…”, dijo.

“…la verdad es que es desesperante, es angustiante y ya sin ganas de venir a trabajar por el hecho de que venís a cumplir tus horas y no estás recibiendo la remuneración que, más allá de que hay gente, hay chicas, compañeras que únicamente tienen este ingreso y obviamente, ¿Cómo haces para subsistir? Para poder vivir durante todo el mes…”, remarcó Natalia Pintos.

En ese sentido, Natalia manifestó que “…estamos ahí en la lucha y esperamos que hoy mínimamente, esta semana tengamos una respuesta por parte de los gobernantes y por parte de los que están en este caso a cargo del gobierno…”, refirió Natalia Pintos.

Al referirse a la reunión con Karina Ramirez, Directora de Zona Sanitaria, la trabajadora contó que “…ella se comprometió en ayudarnos, en apoyarnos, de tener una solución porque ella está a cargo de Zona y es como tener una mochila más el hecho de que en este momento no estamos percibiendo nuestro sueldo, asique de ese lado tenemos nuestro acompañamiento también…”.

Natalia Pintos, enfermera del Nosocomio, también fue consultada acerca de los pasos a seguir en caso de no obtener las respuestas ágiles que esperan, a lo que contestó “…esta en conocimiento el Director de que esta semana tiene que haber una respuesta, y si no la hay, ya nos uniremos al paro y no asistencia en la parte de los servicios para poder hacernos oír de lo que está sucediendo en estos momentos, porque esto ya es desesperante sinceramente…” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

ESTUDIANTINA 2026: “ESTA FIESTA TIENE A LOS JÓVENES COMO PROTAGONISTAS"

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, realizó un balance del cierre de la Estudiantina 2026, que tuvo lugar en el Predio Cultural Carlos Gardel, ayer lunes 21, con una jornada que reunió a estudiantes, familias y docentes en distintas actividades.

LOCALES
A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

A.F.A.V.A. REALIZÓ UN ENCUENTRO FAMILIAR Y PREPARA UNA JORNADA DE INTEGRACIÓN POR LA PRIMAVERA

La Asociación de Familias de Personas con Autismo (A.F.A.V.A.) realizó durante el fin de semana un encuentro familiar en la quinta La Chuna, una jornada que reunió a cerca de 50 personas entre niños y adultos y que permitió fortalecer los vínculos entre las familias que integran la organización.

LOCALES
EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

EL MUNICIPIO ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE CONSTRUCCIÓN DE LOS PULMONES DE DESAGÜE EN CALLE FORMOSA

Un equipo de albañiles del municipio se encuentra en la etapa final de la construcción de los pulmones de desagüe en la calle Formosa, entre Montevideo e Italia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.