Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 16:36 -

LOCALES

14 de marzo de 2022

Villa Ángela: TRABAJADORES DE SALUD PÚBLICA IRÁN AL PARO SI NO OBTIENEN RESPUESTAS ESTA SEMANA | “…esto ya es desesperante sinceramente…”

En la mañana de este lunes 14 de marzo, los trabajadores del Hospital “Salvador Mazza” que se encuentran en la lucha por el cobro de sus haberes y por la regularización de sus contratos, se reunieron con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramirez.

Para dialogar sobre ello, la Enfermera Natalia Pintos, trabajadora que también no percibe su sueldo desde octubre del 2021 expresaba lo siguiente:

“…hoy nuevamente nos concentramos en el hospital para ver que respuestas tenemos de parte de los gobernantes, más allá de que la semana pasada nos hemos manifestado, les hemos comentado a la comunidad, a la sociedad de cual es nuestra situación, que hace más de 5 meses, tanto nosotros los contratos de Covid como los contratos directos que pasaron a contrato de servicio estamos sin cobrar nuestros haberes…”, expresó Pintos.

Siguiendo con el tema, Natalia Pintos informó que “…sin embargo, desde hoy la respuesta desde la parte de Zona (Sanitaria), en la que tuvimos una reunión fue que, ella obviamente se adhiere a nuestro reclamo, nos apoya, pero lo que nosotros necesitamos es una respuesta de parte del ministerio de Salud y obviamente de parte del gobernante de turno en este caso…”, dijo.

“…la verdad es que es desesperante, es angustiante y ya sin ganas de venir a trabajar por el hecho de que venís a cumplir tus horas y no estás recibiendo la remuneración que, más allá de que hay gente, hay chicas, compañeras que únicamente tienen este ingreso y obviamente, ¿Cómo haces para subsistir? Para poder vivir durante todo el mes…”, remarcó Natalia Pintos.

En ese sentido, Natalia manifestó que “…estamos ahí en la lucha y esperamos que hoy mínimamente, esta semana tengamos una respuesta por parte de los gobernantes y por parte de los que están en este caso a cargo del gobierno…”, refirió Natalia Pintos.

Al referirse a la reunión con Karina Ramirez, Directora de Zona Sanitaria, la trabajadora contó que “…ella se comprometió en ayudarnos, en apoyarnos, de tener una solución porque ella está a cargo de Zona y es como tener una mochila más el hecho de que en este momento no estamos percibiendo nuestro sueldo, asique de ese lado tenemos nuestro acompañamiento también…”.

Natalia Pintos, enfermera del Nosocomio, también fue consultada acerca de los pasos a seguir en caso de no obtener las respuestas ágiles que esperan, a lo que contestó “…esta en conocimiento el Director de que esta semana tiene que haber una respuesta, y si no la hay, ya nos uniremos al paro y no asistencia en la parte de los servicios para poder hacernos oír de lo que está sucediendo en estos momentos, porque esto ya es desesperante sinceramente…” finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

PRODUCTORES SE CAPACITARON SOBRE ALIMENTACIÓN INVERNAL Y MANEJO DE PASTURAS

Con una importante participación de productores y jóvenes vinculados al sector agropecuario, se llevó adelante una jornada de capacitación organizada por el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural junto al INTA Sáenz Peña, donde se abordaron estrategias de alimentación invernal para el ganado y el manejo de pasturas.

LOCALES
CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

CRISIS Y GESTIÓN: EL TESORO MUNICIPAL APORTA ALREDEDOR DE 500 MILLONES DE PESOS MENSUALES PARA SOSTENER ÁREAS ESENCIALES

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, se refirió a la compleja situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que la gestión continúa sosteniendo obras públicas, servicios esenciales y el pago de salarios pese a la fuerte caída de recursos coparticipables y el aumento permanente de costos operativos.

LOCALES
“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

“¿Y DESPUÉS DE LOS 60 QUÉ?”: REALIZARÁN UNA CHARLA-TALLER GRATUITA PARA ADULTOS MAYORES

La psicóloga social Adela Garber llevará adelante este viernes 8 de mayo una nueva charla-taller destinada a adultos mayores bajo el nombre “¿Y después de los 60 qué?”, una propuesta orientada al acompañamiento, la reflexión y el crecimiento personal en la tercera edad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.