Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS / Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL /

29.6°

Villa Ángela

NACIONALES

14 de marzo de 2022

Según Cristina Kircher, "alguien planificó" el ataque a su oficina

La vicepresidenta publicó un nuevo video con imágenes de la secuencia en la que personas apedrearon su despacho.

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó desde su cuenta de Twitter el video completo con las imágenes del momento de la agresión a piedrazos a su oficina del Senado, ocurrida la semana pasada durante el debate en el Congreso del acuerdo con el FMI.

“Alguien lo planificó y lo mandó a ejecutar. Grave”, afirmó la Vicepresidenta en un mensaje en sus redes sociales.

Se trata de un video en tiempo real de casi cuatro minutos de duración, donde las cámaras de seguridad de la Policía Federal ubicadas en el cruce de Hipólito Yrigoyen y Av. Entre Ríos, captaron la secuencia completa de los momentos en los que un grupo de manifestantes comenzaron a tirar piedras desde la calle hacia su oficina del Senado de la Nación.

El video muestra el minuto a minuto del ataque desde el exterior del Congreso y el interior de la oficina.

En esta secuencia de imágenes se observa al mismo tiempo cómo los manifestantes marcan con pintura roja la oficina de Cristina Kirchner y luego inician el ataque contra el despacho de la Vicepresidenta. El jueves, agrupaciones de izquierda se manifestaban en contra del acuerdo entre el Gobierno y el FMI por la deuda de más de 44 mil millones de dólares.

Según explicó la propia Cristina Kirchner, luego de 12 minutos de iniciado el ataque, uno de sus colaboradores decidió colocar una cámara en el interior del despacho para poder registrar el ingreso de las piedras. Ese material se utilizó después para realizar el video titulado “Otra vez, inmensa pena”, con el que la titular del Senado mostró cómo quedó su oficina.

La vicepresidenta utilizó esta nueva publicación para exponer, a su vez, que “recién a los 22 minutos” de iniciada la pedrada llegó la Policía de la Ciudad. Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que nadie del Gobierno Nacional solicitó el operativo.

Ese día Cristina Kirchner se encontraba en su oficina junto a Máximo Kirchner y los senadores Oscar Parrilli y Anabel Fernández Sagasti.

Este lunes, identificaron a ocho sospechosos de los incidentes frente al Parlamento y de los destrozos en el despacho de la vice.

"ALGUIEN LO PLANIFICÓ"

El mensaje que Cristina Kirchner compartió este lunes tiene un condimento adicional: asegura que el ataque estuvo planificado y que alguien lo mandó a ejecutar.

La Vicepresidenta no da nombres pero lo cierto es que esta acusación se produce en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

De hecho el número “dos” de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque cuestionó el fin de semana que el Gobierno no haya repudiado el ataque a la oficina de Cristina Kirchner. Este lunes el funcionario redobló la apuesta y dijo: “Estamos viviendo una peligrosa autoproscripción en el Frente de Todos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios