Viernes 19 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 19 de Agosto de 2022 y son las 05:48 -

-3.5°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2022

Villa Ángela: USURPARON LA CASA DE UN HOMBRE DE 73 AÑOS | HABLÓ SU SOBRINA “le llevamos a su casa y nos encontramos con que le rompieron la cerradura le tiraron las cosas de él afuera”

Susana Villalba comentó sus verdades del hecho en el cual detalló como sucedió y quien sería el que se metió en la casa, y que le dijeron los abogados.

Hipólito Jara tiene 73 años, por cuestiones de salud la familia decidió alojarlo en la casa de su hermana. Estuvo internado tres semanas, se recuperó y cuando quiso regresar a su hogar, vio como le habían roto la cerradura y sacado todas sus pertenencias a la calle. Por eso mismo se realizó la denuncia correspondiente. La familia del jubilado y el, siguen sin respuestas por parte de la fiscalía. Hoy su hermana relató la situación del caso.

Para aclarar los hechos, #RadioManantial89.3 se acercó hasta calle Monzón, y habló con los protagonistas. Para recapitular, la sobrina del usurpado, Susana Villalba, comentó: “Cuando falleció mi otro tío que vivía con él, él se enfermó. Entonces lo vimos enfermo y lo trajimos. Lo llevamos al doctor, estuvo internado por decisión del doctor, doce días en terapia intensiva, porque estaba muy mal”.

“Después estuvo una semana en sala, lo trajimos  a la casa. Y dos semanas más,  mientras le dábamos los medicamentos, porque a su edad, a veces puede tomar mal los remedios. Cuando él decidió volver a la casa, le llevamos a su casa y nos encontramos con que le rompieron las cerraduras le tiraron las cosas de él afuera y le usurparon su casa. Todas la cosas de él están tiradas afuera”, agregó la familiar del damnificado.

La mujer, continuó: “Entonces volvimos a traerlo, pero él quiere estar en su casa, por eso fuimos a hacer la denuncia. La policía me dijo que hasta que la fiscalía no lo señale, ellos no pueden hacer nada por su cuenta. Y lo entendí”.

“Lo trajimos de nuevo y seguimos esperando la respuesta de la fiscalía. Él se está enfermando cada vez más por la situación. Y no está muerto, está vivo. Piensen lo que quieran, pero vayan y miren como están tiradas las cosas de mi tío”, enfatizó la sobrina.

En cuanto al hecho del supuesto ilícito, se le consultó a la entrevistada si sabía de quién se trataba el presunto usurpador, a lo que respondió que sí, que es su primo hermano, que trabaja en una panadería y que está “bien económicamente”.

creía que mi tío también iba a morir como mi otro tío, por eso usurpó. Perdón por mi palabra, pero que espere que mi tío se muera y ahí puede hacer sus cosas”, agregó.

Añadió: “No hable con él, porque se están metiendo muchos familiares”.

La señora Villalba también hizo hincapié en los hechos legales y declaró: “Los abogados me dijeron que la orden de desalojo está hecha, pero no sé qué decirle, hasta hoy no tengo ninguna respuesta. Quiero que la justicia haga algo porque mi tío cada vez está más nervioso por volver a su casa. Y si no me creen que vengan a ver a mi tío”.

“Le pido a la fiscalía que por favor haga algo y lo saque este hombre de la casa de mi tío. Voy a esperar porque los abogados ya vieron a mi tío y dijeron que me van a ayudar”, finalizó su mensaje la sobrina de Hipólito Jara.



COMPARTIR:

Comentarios