Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 00:44 - BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa /

23.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de marzo de 2022

Villa Ángela: USURPARON LA CASA DE UN HOMBRE DE 73 AÑOS | HABLÓ SU SOBRINA “le llevamos a su casa y nos encontramos con que le rompieron la cerradura le tiraron las cosas de él afuera”

Susana Villalba comentó sus verdades del hecho en el cual detalló como sucedió y quien sería el que se metió en la casa, y que le dijeron los abogados.

Hipólito Jara tiene 73 años, por cuestiones de salud la familia decidió alojarlo en la casa de su hermana. Estuvo internado tres semanas, se recuperó y cuando quiso regresar a su hogar, vio como le habían roto la cerradura y sacado todas sus pertenencias a la calle. Por eso mismo se realizó la denuncia correspondiente. La familia del jubilado y el, siguen sin respuestas por parte de la fiscalía. Hoy su hermana relató la situación del caso.

Para aclarar los hechos, #RadioManantial89.3 se acercó hasta calle Monzón, y habló con los protagonistas. Para recapitular, la sobrina del usurpado, Susana Villalba, comentó: “Cuando falleció mi otro tío que vivía con él, él se enfermó. Entonces lo vimos enfermo y lo trajimos. Lo llevamos al doctor, estuvo internado por decisión del doctor, doce días en terapia intensiva, porque estaba muy mal”.

“Después estuvo una semana en sala, lo trajimos  a la casa. Y dos semanas más,  mientras le dábamos los medicamentos, porque a su edad, a veces puede tomar mal los remedios. Cuando él decidió volver a la casa, le llevamos a su casa y nos encontramos con que le rompieron las cerraduras le tiraron las cosas de él afuera y le usurparon su casa. Todas la cosas de él están tiradas afuera”, agregó la familiar del damnificado.

La mujer, continuó: “Entonces volvimos a traerlo, pero él quiere estar en su casa, por eso fuimos a hacer la denuncia. La policía me dijo que hasta que la fiscalía no lo señale, ellos no pueden hacer nada por su cuenta. Y lo entendí”.

“Lo trajimos de nuevo y seguimos esperando la respuesta de la fiscalía. Él se está enfermando cada vez más por la situación. Y no está muerto, está vivo. Piensen lo que quieran, pero vayan y miren como están tiradas las cosas de mi tío”, enfatizó la sobrina.

En cuanto al hecho del supuesto ilícito, se le consultó a la entrevistada si sabía de quién se trataba el presunto usurpador, a lo que respondió que sí, que es su primo hermano, que trabaja en una panadería y que está “bien económicamente”.

creía que mi tío también iba a morir como mi otro tío, por eso usurpó. Perdón por mi palabra, pero que espere que mi tío se muera y ahí puede hacer sus cosas”, agregó.

Añadió: “No hable con él, porque se están metiendo muchos familiares”.

La señora Villalba también hizo hincapié en los hechos legales y declaró: “Los abogados me dijeron que la orden de desalojo está hecha, pero no sé qué decirle, hasta hoy no tengo ninguna respuesta. Quiero que la justicia haga algo porque mi tío cada vez está más nervioso por volver a su casa. Y si no me creen que vengan a ver a mi tío”.

“Le pido a la fiscalía que por favor haga algo y lo saque este hombre de la casa de mi tío. Voy a esperar porque los abogados ya vieron a mi tío y dijeron que me van a ayudar”, finalizó su mensaje la sobrina de Hipólito Jara.



COMPARTIR:

Comentarios