Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 09:08 -

5.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2022

Mataron a un periodista estadounidense en Ucrania

El hombre de 51 años que trabajó anteriormente como corresponsal del diario The New York Times, fue alcanzado por disparos que hirieron a su compañero.

Este domingo, se confirmó la muerte de Brent Renuad, un periodista estadounidense de 51 años, que estaba trabajando en una localidad al norte de Ucrania, cubriendo la invasión de Rusia. 

En un principio, trascendió que trabajaba para el reconocido diario The New York Times, pero desde el medio aclararon que en esta ocasión, Renuad no se encontraba en Ucrania como corresponsal del medio, aunque confirmaron que trabajó con ellos y lamentaron lo ocurrido.

"Brent era un fotógrafo y camarógrafo talentoso que había contribuido con The New York Times", prosiguió el comunicado, más recientemente en 2015. Sin embargo, las tareas que desempeñaba no le habían sido asignadas por ninguna de las corresponsalías del diario en Ucrania, agregaron.

Según la periodista Anna Ahronheim, su colega de 51 años recibió un tiro a la altura del cuello, tras cruzar un puesto de control en Irpin. Su compañero camarógrafo, resultó herido.

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, dijo a AFP un médico voluntario que trató a las víctimas.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios