LOCALES
13 de marzo de 2022
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 18 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 245 CASOS ACTIVOS
Son 2.656 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron dos nuevos decesos.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 13 de marzo de 2022 se registran 167.128 casos confirmados de COVID-19 y 245 permanecen activos.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 167.146
Confirmados hoy: 18
Fallecidos: 2.656
Activos: 245
Muestras analizadas: 523
Leves: 236
Moderados: 6
Graves: 3
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
3,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 3%.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
3,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 2,9%.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.144.470 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.026.600 corresponden a primeras dosis, 823.396 a segundas dosis, 49.106 a dosis adicionales y 245.368 a dosis de refuerzo.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se notificaron 56 casos sospechosos de dengue, de los cuales 49 arrojaron resultados negativos, dos casos probables sin antecedentes de viaje y cinco casos se encuentran en estudio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
AFAVA REALIZARÁ UNA CAMINATA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO EN VILLA ÁNGELA
Integrantes de AFAVA – Asociación de Familiares de Autistas Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Manantial para contar el trabajo que vienen realizando y anunciar una actividad de concientización que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. De la entrevista participaron Gabriela Segovia, Adrián Funes y Pedro Escobar, referentes del grupo.
Buyatti alertó por la caída de recursos y defendió las compensaciones presupuestarias
Tras la sesión ordinaria de este miércoles 8, el presidente del Concejo Municipal, el Dr. Guillermo Buyatti, se refirió al tratamiento de las compensaciones de partidas presupuestarias y dejó definiciones importantes sobre el estado de las finanzas locales y el funcionamiento del cuerpo legislativo.
FERNÁNDEZ DEFENDIÓ LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CUESTIONÓ A CONCEJALES OPOSITORES
En diálogo con Radio Manantial 89.3 MHz, el concejal Raúl Fernández, de la Municipalidad de Villa Ángela, se refirió a los cuestionamientos realizados por ediles de la oposición respecto al presupuesto municipal 2025 y defendió la administración de los recursos por parte del Ejecutivo local.
