LOCALES
13 de marzo de 2022
EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO INFORMÓ 18 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA Y UN TOTAL DE 245 CASOS ACTIVOS
Son 2.656 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y en las últimas 24 horas se reportaron dos nuevos decesos.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que hasta este domingo 13 de marzo de 2022 se registran 167.128 casos confirmados de COVID-19 y 245 permanecen activos.
Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica
Confirmados: 167.146
Confirmados hoy: 18
Fallecidos: 2.656
Activos: 245
Muestras analizadas: 523
Leves: 236
Moderados: 6
Graves: 3
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica):
3,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 3%.
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID:
3,7% en subsector público y 0% en subsector privado. Total: 2,9%.
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.144.470 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.026.600 corresponden a primeras dosis, 823.396 a segundas dosis, 49.106 a dosis adicionales y 245.368 a dosis de refuerzo.
Situación del Dengue
Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha se notificaron 56 casos sospechosos de dengue, de los cuales 49 arrojaron resultados negativos, dos casos probables sin antecedentes de viaje y cinco casos se encuentran en estudio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA
La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO
Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA
Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.
