Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2022

Ucrania asegura que son 85 los niños asesinados en la guerra

Desde la Fiscalía General del país afirmaron que desde el inicio de los ataques, Rusia bombardeó 369 escuelas, de las cuales 57 fueron totalmente destruidas.

Este domingo, la Fiscalía General de Ucrania lamentó la muerte de al menos 85 niños debido a la invasión de Rusia que inició hace 17 días, con bombardeos constantes a las principales ciudades.

Por otro lado, otros 100 niños resultaron heridos por los ataques, afirmaron desde la Fiscalía General, que además confirmó bombardeos en 369 instalaciones educativas, de las cuales 57 fueron totalmente destruidas.

Desde la ONU, confirmaron la muerte de 579 civiles como consecuencia de los ataques rusos, entre ellos 42 años, aunque afirmaron que la cifra real de víctimas "seguramente es mucho mayor".

Llegó al país el primer grupo de argentinos que huyó de Ucrania

El primer grupo de argentinos que logró escapar del conflicto bélico desatado en Ucrania llegó al país este sábado, luego de las gestiones realizadas entre la Cancillería y la Embajada argentina destacada ante ese país.
Los argentinos huyeron de Ucrania junto con sus familias y, tras recibir asistencia del voluntariado civil del Estado, decidieron regresar a Argentina.

En el grupo se encuentra un ciudadano de nacionalidad ucraniana, pero que obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina, a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia.

Se encuentra casado con una argentina que también pudo retornar al país gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia, en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país.

El contingente de cinco personas arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil, país al cual el grupo llegó antes de ayer, informó Presidencia.

Una vez que retiraron sus pertenencias, fueron recibidos por Sabina Frederic, presidente de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, quien se mostró conmovida por el hecho.

“Están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia”, destacó la funcionaria en el parte emitido por el Gobierno nacional a los medios periodísticos.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que llegaron a Argentina “remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, como así también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires y estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país”.



COMPARTIR:

Comentarios