Domingo 13 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 13 de Julio de 2025 y son las 06:44 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

14.7°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de marzo de 2022

Llegó al país el primer grupo de argentinos que huyó de Ucrania

Entre ellos, se encuentra el primer ucraniano en recibir una visa humanitaria por parte de Argentino, debido a que está casado con una ciudadana local.

El primer grupo de argentinos que logró escapar del conflicto bélico desatado en Ucrania llegó al país este sábado, luego de las gestiones realizadas entre la Cancillería y la Embajada argentina destacada ante ese país.

Los argentinos huyeron de Ucrania junto con sus familias y, tras recibir asistencia del voluntariado civil del Estado, decidieron regresar a Argentina.

En el grupo se encuentra un ciudadano de nacionalidad ucraniana, pero que obtuvo el visado humanitario de la Cancillería argentina, a través de la Sección Consular de la Embajada en Brasilia.

Se encuentra casado con una argentina que también pudo retornar al país gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que regresaran desde Varsovia hasta Brasilia, en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería de aquel país.

El contingente de cinco personas arribó al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el vuelo 1241 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Brasil, país al cual el grupo llegó antes de ayer, informó Presidencia.

Una vez que retiraron sus pertenencias, fueron recibidos por Sabina Frederic, presidente de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina, quien se mostró conmovida por el hecho.

“Están con un buen estado de ánimo, aunque muy cansados y muy agradecidos, a pesar de la situación, con el trabajo que desarrolló Cascos Blancos en Polonia”, destacó la funcionaria en el parte emitido por el Gobierno nacional a los medios periodísticos.

Asimismo, sostuvo que los ciudadanos que llegaron a Argentina “remarcaron la contención que tuvieron por parte de la misión de Cascos Blancos en la frontera polaca con Ucrania, como así también en todo el trayecto hasta llegar a Buenos Aires y estaban muy ansiosos por poder encontrarse con sus familiares en nuestro país”.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios