Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 14:18 - INTENDENTE ADALBERTO PAPP BACHEO EN VILLA ANGELA Y SITUACIÓN ECONÓMICA MUNICIPAL / Blanqueo de capitales: ¿Cómo funcionará el nuevo régimen aprobado por el Gobierno? / Villa Ángela: BRINDARON UNA CHARLA A NIÑOS SOBRE LA FUNCIÓN DEL BOMBERO / PREOCUPACIÓN DE LA EMPRESA SECHEEP ANTE ACCIONAR DE LA JUSTICIA / CHACO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA LUCHA CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN DE PERSONAS / SANTA SYLVINA: ZDERO ACOMPAÑÓ LA 8VA. FIESTA DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SAMEEP ALERTA A LA POBLACIÓN SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA EMPRESA / Villa Ángela: CENOVI realizó la entrega de un libro para alumnos con disminución visual a la Escuela Especial Nº 8 ?Claudio Zapico? / DESDE EL 10 AL 31 DE JULIO HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO EN EL IPDUV / Villa Ángela: INTERVIENEN EN UN CASO DE AMENAZAS ENTRE HERMANOS / Villa Ángela: UNA MUJER DE 28 AÑOS LOGRÓ SOFOCAR EL FUEGO EN SU DEPARTAMENTO / Villa Ángela: BOMBEROS EXTINGUIÓ EL FUEGO DE PASTIZALES EN UN TERRENO BALDÍO / Villa Ángela: ROBERTO RIVAS, GERENTE DE SECHEEP | Recordó que hasta el 31 de julio se puede solicitar el subsidio a la tarifa eléctrica / Villa Ángela: CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS DE TODA LA PROVINCIA | El STM realizara un plenario y elaborará un documento para presentar a las autoridades provinciales / Villa Ángela: DÍA DEL EMPLEADO DE LA ELECTRICIDAD | Este viernes 12 es no laborable para el personal de SECHEEP / EL CHACO VUELVE A SER PARTE DE LA EXPO RURAL 2024 DE PALERMO / EDUCACIÓN: EL LUNES 15 DE JULIO COMIENZA EL RECESO ESCOLAR DE INVIERNO / GUSTAVO VÁZQUEZ, BRINDÓ UN BALANCE DE SU LABOR Y SE REFIRIÓ A LAS NUEVAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATIVOS / La Clotilde: RECUPERAN UNA CAMA QUE FUE SUSTRAÍDA DE UN DOMICILIO / Villa Ángela: DETIENEN A UN JOVEN DE 21 AÑOS POR EL ROBO A UNA PANADERÍA /

21.6°

Villa Ángela

NACIONALES

11 de marzo de 2022

Violación grupal: declararon dos de los acusados

Ignacio Retondo y Franco Lykan apuntaron contra sus compañeros del grupo, a quienes no conocían previamente, según afirmaron ante el fiscal.

Dos de los seis acusados de violar a una joven en grupo, decidieron ampliar su declaración indagatoria y se calificaron como inocentes, mientras que uno de ellos apuntó contra sus compañeros.  “Decían que tenían ganas de subir al auto”, culpó.

Ignacio Retondo, de 22 años y Franco Jesús Lykan, de 24 años, son defendidos de forma particular por Oscar Isidro Aguirre y fueron los únicos que aceptaron prestar declaración, donde confesaron haber tenido un "mínimo contacto con la víctima".

El juez los acusa de haber actuado siguiendo “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles” por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas” -prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, en concurso real con “lesiones leves”, estas últimas en referencia a las provocadas a uno de los vecinos con los que se enfrentaron antes de ser detenidos.

Las declaraciones

Durante sus declaraciones, Retondo dijo ser estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de San Martín, mientras que Lykan se presentó como desocupado. Ambos afirmaron ser amigos y haber estado junto a otro de los acusados del delito, Lautaro Ciongo Pasotti, el domingo 27 de febrero.

El lunes 28, mientras se encontraban tocando la guitarra en una esquina, Retondo confesó haber tomado algo de cocaína, cuando llegaron "estos tres pibes con la piba", dijo en relación a Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Thomas Fabián Domínguez (21), a quienes aseguró que su grupo no conocía previamente.

Tras ello, Retondo contó que la joven se le acercó para decirle que le había gustado la canción que estaba tocando y dijo que “en ningún momento” la vio “desorientada”. Luego, continuó relatando que con su grupo se fueron a Plaza Serrano, mientras que la chica y los otros tres jóvenes "desaparecieron" y más tarde se reencontraron donde estaba el Volkswagen Gol estacionado en la esquina de Serrano y Cabrera, del barrio porteño de Palermo.

El imputado dijo que allí vio que uno de los chicos -sería Ramos- “empieza a tener relaciones” con la víctima, y que “entre Lautaro y el rasta de remera celeste” (Ciongo Pasotti y Domínguez) hacían “comentarios” y decían que “tenían ganas de subir al auto”.

Remarcó que él le advirtió a Ciongo Pasotti “que no daba, que no pintaba, encima había gente pasando”, que varias veces se lo dijo, pero que de todas formas Lautaro “se subió al auto”, al asiento del conductor, y allí vio que tuvo contacto con la chica.

Por su parte Lykan, el otro joven que declaró, explicó que “entró solo al asiento de atrás, se acostó, cerró los ojos y se despertó con todo ese problemón, esa situación. No tiene registro del ingreso de alguna otra persona, estaba inconsciente”, dijo, afirmando que previamente había consumido un clonazepam.

Luego, dijo que se levantó "de golpe" porque "afuera era un tumulto de gente" y al abrir la puerta, vio a su amigo Retondo "con el ojo todo hinchado" tras recibir "una patada en la cara", por lo que comenzó a pelearse con los comerciantes.

Algo que también quedó asentado en la declaratoria fue que aseguró que “en ningún momento tuvo contacto con la chica”. De hecho, el informe destaca que si le preguntan cómo estaba vestida, no lo recuerda porque no la registró, era una persona más del grupo, no le dio importancia”.

De todas maneras, a Franco Jesús Lykan le encontraron rastros de líquido seminal en la remera, bóxer, pantalón y medias, lo cual contradice sus declaraciones. Mientras que en el jean de Retondo fueron halladas  tres manchas.

Además, una ex pareja de Lykan hizo pública una situación de violencia de género que padeció durante la relación. “Ex suegra, vos que no me creías, la respuesta llegó sola, el violento de tu hijo está escrachado en todos lados”, escribió la joven, quien rápidamente recibió apoyo y comprensión.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios