Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 08:29

POLICIALES

11 de marzo de 2022

Saenz Peña: Piden la detención de Omar Judis luego de ser denunciado por amenazar a la ex diputada Marilyn Canata

Ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Desde hace unas semanas que el ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis viene siendo noticia por conductas violentas.

Luego de lo que fue la irrupción en la radio de la Uncaus y las posteriores denuncias en su contra (lo que le valió una restricción de acercamiento por hostigamiento contra una trabajadora), ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Esto se da luego de una denuncia efectuada el martes pasado por la ex diputada radical Marilyn Canata, quien acusó a Judis de amenazarla en plena vía pública.

Este medio pudo saber entonces que el jueves Carniel solicitó la detención del ex rector de la Uncaus al Tribunal Oral Federal. Ahora ese cuerpo será el encargado de decidir sobre el futuro de Judis.

No es un dato menor que Marilyn Canata fue impulsora de la causa que investiga a Judis por lavado de dinero cuando estaba al frente de la casa de altos estudios.

Por eso para Carniel “es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea amedrentando a las personas que tienen vinculación con esta causa, en este caso lo hizo con la denunciante, poniendo en riesgo su integridad, y con probabilidad rayana a la certeza de poner en riesgo también la de los testigos que deberán acudir al juicio, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada”.

“El hecho denunciado implica una clara desaprensión por las reglas del proceso, intimidar a una denunciante implica un claro mensaje al resto de las personas que deberán acudir a prestar su testimonio quienes, no tienen por qué sentir ningún tipo de presión a la hora de exponer todo aquello que le sea preguntado relacionado con los hechos que se investigan”, planteó también el representante del Ministerio Público Fiscal.

Judis viene siendo noticia últimamente por sus actitudes agresivas. El pasado 26 de febrero irrumpió en la radio de la Uncaus exigiendo aire y maltratando a trabajadores. Fue denunciando, pero eso no le impidió volver a los días con el mismo objetivo y las mismas actitudes.

El pasado miércoles finalmente el Juzgado Correccional N° 2 de Sáenz Peña dictó una restricción de acercamiento contra Judis “por supuesta violencia de género y hostigamiento” tras la denuncia de una trabajadora de la radio.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Villa Ángela: EFECTIVOS DETECTARON UNA MOTO CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA| TERMINÓ SECUESTRADA

Villa Ángela: EFECTIVOS DETECTARON UNA MOTO CON DOCUMENTACIÓN ADULTERADA| TERMINÓ SECUESTRADA

Un control vehicular realizado en Villa Ángela terminó con el secuestro de una motocicleta Honda Wave de 110 CC., luego de que los agentes detectaran presuntas irregularidades en la numeración del rodado y en la documentación presentada.
POLICIALES
SAN BERNARDO: TERCER OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN MENOS DE 20 DÍAS, CON UN DETENIDO Y COCAÍNA SECUESTRADA

SAN BERNARDO: TERCER OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN MENOS DE 20 DÍAS, CON UN DETENIDO Y COCAÍNA SECUESTRADA

Un hombre de 31 años fue demorado cuando circulaba en motocicleta e intentó escapar de un operativo policial. Le secuestraron 10,24 gramos de una sustancia que dio positivo para cocaína, $55.000, un celular y una motocicleta
POLICIALES
SAN BERNARDO: ACCIDENTE SOBRE RUTA 6, UNA PERSONA FUE EMBESTIDA

SAN BERNARDO: ACCIDENTE SOBRE RUTA 6, UNA PERSONA FUE EMBESTIDA

Un accidente de tránsito se registró hace instantes sobre la Ruta Provincial N° 6, a aproximadamente un kilómetro de la localidad de San Bernardo, en dirección al cruce con la Ruta Nacional N° 95

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.