Sábado 15 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 15 de Noviembre de 2025 y son las 13:35 - ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES /

32°

Villa Ángela

POLICIALES

11 de marzo de 2022

Saenz Peña: Piden la detención de Omar Judis luego de ser denunciado por amenazar a la ex diputada Marilyn Canata

Ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Desde hace unas semanas que el ex rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) Omar Judis viene siendo noticia por conductas violentas.

Luego de lo que fue la irrupción en la radio de la Uncaus y las posteriores denuncias en su contra (lo que le valió una restricción de acercamiento por hostigamiento contra una trabajadora), ahora el hombre saenzpeñense suma un pedido de detención dictado por el fiscal General Federal de Resistencia Federico Carniel.

Esto se da luego de una denuncia efectuada el martes pasado por la ex diputada radical Marilyn Canata, quien acusó a Judis de amenazarla en plena vía pública.

Este medio pudo saber entonces que el jueves Carniel solicitó la detención del ex rector de la Uncaus al Tribunal Oral Federal. Ahora ese cuerpo será el encargado de decidir sobre el futuro de Judis.

No es un dato menor que Marilyn Canata fue impulsora de la causa que investiga a Judis por lavado de dinero cuando estaba al frente de la casa de altos estudios.

Por eso para Carniel “es claramente demostrativo de la posibilidad con que el nombrado cuenta de afectar el normal desarrollo de la investigación ya sea amedrentando a las personas que tienen vinculación con esta causa, en este caso lo hizo con la denunciante, poniendo en riesgo su integridad, y con probabilidad rayana a la certeza de poner en riesgo también la de los testigos que deberán acudir al juicio, con lo cual la detención que aquí se solicita se encuentra sobradamente fundada”.

“El hecho denunciado implica una clara desaprensión por las reglas del proceso, intimidar a una denunciante implica un claro mensaje al resto de las personas que deberán acudir a prestar su testimonio quienes, no tienen por qué sentir ningún tipo de presión a la hora de exponer todo aquello que le sea preguntado relacionado con los hechos que se investigan”, planteó también el representante del Ministerio Público Fiscal.

Judis viene siendo noticia últimamente por sus actitudes agresivas. El pasado 26 de febrero irrumpió en la radio de la Uncaus exigiendo aire y maltratando a trabajadores. Fue denunciando, pero eso no le impidió volver a los días con el mismo objetivo y las mismas actitudes.

El pasado miércoles finalmente el Juzgado Correccional N° 2 de Sáenz Peña dictó una restricción de acercamiento contra Judis “por supuesta violencia de género y hostigamiento” tras la denuncia de una trabajadora de la radio.

 

 

 

 

Fuente: Diario Chaco



COMPARTIR:

Comentarios