Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 17:19 -

18.2°

Villa Ángela

REGION

10 de marzo de 2022

Enrique Urien: LILIANA PASCUA |REUNIÓN CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ “puntualicé mi pedido junto a otros que necesitamos, pero hice hincapié en la pavimentación de la Ruta N°13”

Además habló sobre el alivio de las lluvias en la zona “…y hemos trabajado todo el año, con el tema de desmalezados, limpiezas y cuneteo, para que justamente en épocas de lluvias no tengamos ningún tipo de inconvenientes”

En la mañana de este jueves, #RadioManantial89.3 dialogó con la Jefa de la comuna de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua, sobre diversos temas que atañen a la localidad, comenzando con el alivio de las lluvias caídas estos días a lo que refirió:

“…nosotros en el municipio hemos medido 65mm. y viene a sumar a todas estas pequeñas lluvias que veníamos recibiendo y hacemos un total de 127mm. que, por supuesto viene a aliviar esta sequía que se viene atravesando durante todos estos meses, es un alivio y una alegría para toda la gente, sobre todo el campo que la viene pasando mal, porque hay pocas pasturas y nada de agua porque en algunos lugares siquiera para tomar tenían los animales…”, expresó la Intendente Liliana Pascua.

En ese sentido agregó que “…Para la sequía que nosotros tenemos son pocos milímetros, hasta ahora está todo bien, no se nota mucho. Si bien queda un rato, un tiempo el agua y se va, escurre enseguida.

Desde el municipio en lo que es la zona urbana en lo que es nuestro distrito hemos trabajado mucho y hemos trabajado todo el año, con el tema de desmalezados, limpiezas y cuneteo, para que justamente en épocas de lluvias no tengamos ningún tipo de inconvenientes.

Y de hecho en el 2019 lo hemos demostrado porque, más allá de haber estado 5 meses abnegados por las inundaciones, nuestro pueblo, siempre estuvo bien, debido al trabajo que hemos hecho y hacemos durante todo el año…”, manifestó la jefa comunal.

Continuando con el tema, la Intendente explico que “…es por eso que venimos de reunión en reunión y pidiéndole al Gobierno Provincial que se de continuidad a la limpieza de lo que es el Rio Muerto de las colonias, porque la verdad que es el canal que tenemos que tener totalmente limpio para que se despeje, para que escurra el agua, y tenga el curso normal… y eso ya es de competencia del Gobierno Provincial y que todos los municipios del Sudoeste venimos pidiendo…”, dijo.

En otro orden de cosas, la Intendente participo del Encuentro de Mujeres Intendentas y Concejalas en el Centro Cultural Nestor Kirchner, y tuvo la oportunidad de dialogar con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a lo que comentó “…me focalicé más en lo que es a nuestro pueblo, debido a que vengo peleando y pidiendo hace muchos años desde que asumí prácticamente, la pavimentación de la Ruta N°13.

Tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, y puntualicé mi pedido junto a otros que necesitamos pero hice hincapié y puntualicé más en la pavimentación de la Ruta N°13.

Mi reunión con él fue le día domingo, después de lo que fue la reunión en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en que se dio este encuentro de mujeres Intendentas y Concejalas. Luego de esa reunión, me reuní con el Presidente con quien tratamos distintos temas y necesidades para mi pueblo pero puntualmente lo que es la pavimentación de la ruta N°13.

El día lunes, por indicaciones de él, me recibieron en el Ministerio de obras públicas de la Nación y comenzamos a trabajar, y en el día de ayer me llamaron nuevamente de obras públicas, asique estamos trabajando junto con Obras Públicas de la Nación, Provincia y Vialidad Nacional. Porque si Dios quiere el tramo que comprende Enrique Urien a Villa Ángela, se va a hacer a través de Vialidad Nacional…”, remarcó.

FESTEJOS POR LOS 123 AÑOS DE ENRIQUE URIEN

“…hemos dejado para el 9 de abril, ya que nuestro gobernador de la Provincia se encuentra en un viaje en el exterior en este mes de marzo, más precisamente en Dubai y otros países, buscando inversiones para nuestra Provincia.

Asique nosotros acá, localmente estamos trabajando para que ese día 9 de abril sea de mucha alegría y festejos…”, manifestó la Intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua.



COMPARTIR:

Comentarios