Sábado 13 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 13 de Agosto de 2022 y son las 05:50 -

14.3°

Villa Ángela

NACIONALES

10 de marzo de 2022

Volverán a indagar a los detenidos por la violación grupal

Tras el hallazgo de semen y sangre en las prendas de la víctima, la Justicia volverá a indagar a los seis acusados. Será este jueves, desde las 11.

El expediente que investiga la violación grupal en Palermo creció en los últimos días con pruebas cruciales. Llegaron a la causa nuevos peritajes como exámenes toxicológicos y declaraciones testimoniales que ayudan a los investigadores a tener un panorama de qué fue lo qué pasó el lunes 28 de febrero y, sobre todo, qué roles cumplió cada uno de los imputados en el abuso sexual. Entre esas pericias, se encuentra el hallazgo de semen en la ropa de la víctima y de los acusados.

A raíz de toda esta nueva prueba recolectada, el fiscal Eduardo Rosende decidió llamar nuevamente a indagatoria a los seis detenidos.

La declaración se hará mediante el sistema Zoom, desde las 11 de este jueves. Es decir, ninguno de los detenidos deberá moverse de las comisarías en las que se encuentran.

Se encuentran separados entre sí: divididos en sus lugares de arresto, donde están incomunicados pero reciben las visitas de sus familiares, fue una decisión oficial para que no unifiquen su discurso.

En el examen químico realizado por la Policía de la Ciudad la semana pasada, se determinó la existencia de semen en la ropa interior de la víctima y en los cuatro hisopados que se le hicieron por protocolo, cuando llegó al hospital Rivadavia.

También se determinó que había manchas de semen en 9 prendas analizadas que pertenecían a los presuntos victimarios.

Fueron halladas en:

  • En el bóxer de Alexis Cuzzoni Steven.
  • En la remera, pantalón y bóxer de Ángel Ramos.
  • En el bóxer de Thomas Domínguez.
  • En la remera, bóxer, pantalón y medias de Lautaro Ciongo Pasotti.
  • En el pantalón de Ignacio Retondo.
  • En el bóxer de Franco Lykan.

También es clave el estudio toxicológico que se le realizó a la víctima. Se detectó que en su organismo tenía drogas sintéticas, anfetaminas y metanfetaminas, probablemente éxtasis. En su testimonial, la víctima no refirió haber consumido algún tipo de pastilla de este tipo.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios