Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 12:09 -

13.9°

Villa Ángela

PROVINCIALES

9 de marzo de 2022

Sin acuerdo en la mesa salarial del sector judicial

El ministro Pérez Pons señaló que la propuesta no varió respecto de la reunión anterior, y la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio.

El Gobierno provincial mantuvo este miércoles una nueva reunión con los sindicatos de trabajadores del Poder Judicial de la provincia, en el marco de la mesa salarial, y al no avanzar en un acuerdo, las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

Del encuentro participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.

El funcionario anunció que la propuesta para el sector no varió respecto a la de la anterior reunión, informando que el concepto Ajuste por revisión que crea la Ley 3424-A, se implementaría desde Febrero de 2022, en un 10% para Jueces de Cámara y cargos superiores, 7% para los cargos intermedios entre Jueces de Cámara y Jueces de primera instancia y 5% para Secretarios y el resto del escalafón.

Luego de una larga exposición, los gremios y la Entidad de Justicia de Paz ratificaron el rechazo a la implementación del ajuste por revisión definida por el gobierno y solicitaron que los porcentajes a aplicar sean iguales para todo el escalafón respetando la Ley 468-A de porcentualidad y valorizando el sentido de justicia y equidad.

Finalmente, la reunión a un cuarto intermedio hasta este jueves, en horario a confirmar.

Los gremios quedaron a la espera de una respuesta del gobierno ante el pedido presentado por nota y ratificado en la mesa salarial.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios