Domingo 19 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 19 de Julio de 2026 y son las 21:17 -

PROVINCIALES

9 de marzo de 2022

Sin acuerdo en la mesa salarial del sector judicial

El ministro Pérez Pons señaló que la propuesta no varió respecto de la reunión anterior, y la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio.

El Gobierno provincial mantuvo este miércoles una nueva reunión con los sindicatos de trabajadores del Poder Judicial de la provincia, en el marco de la mesa salarial, y al no avanzar en un acuerdo, las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

Del encuentro participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y representantes de los gremios Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Asociación Judicial del Chaco, Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco, de la Entidad de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Paz y Faltas del Chaco y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Chaco.

El funcionario anunció que la propuesta para el sector no varió respecto a la de la anterior reunión, informando que el concepto Ajuste por revisión que crea la Ley 3424-A, se implementaría desde Febrero de 2022, en un 10% para Jueces de Cámara y cargos superiores, 7% para los cargos intermedios entre Jueces de Cámara y Jueces de primera instancia y 5% para Secretarios y el resto del escalafón.

Luego de una larga exposición, los gremios y la Entidad de Justicia de Paz ratificaron el rechazo a la implementación del ajuste por revisión definida por el gobierno y solicitaron que los porcentajes a aplicar sean iguales para todo el escalafón respetando la Ley 468-A de porcentualidad y valorizando el sentido de justicia y equidad.

Finalmente, la reunión a un cuarto intermedio hasta este jueves, en horario a confirmar.

Los gremios quedaron a la espera de una respuesta del gobierno ante el pedido presentado por nota y ratificado en la mesa salarial.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

A 102 años de la Masacre de Napalpí, inauguraron un tótem en el sitio histórico

El gobernador Leandro Zdero encabezó el acto conmemorativo en el Memorial de Napalpí e inauguró un tótem sobre la Ruta Nacional 16 para señalizar el acceso al sitio histórico.
PROVINCIALES
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires

Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTA EL PAGO DEL REFUERZO PARA ESTE SÁBADO 18 DE JULIO

Por decisión del gobernador Leandro Zdero, el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del Refuerzo para este sábado 18 de julio, después de las 9:00 Hs, permitiendo que los beneficiarios puedan disponer de los fondos durante el fin de semana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.