Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 08:35 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

20.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: el oficialismo busca sacar el dictamen

Sigue el debate en el plenario de comisiones, y el proyecto se trataría este jueves en el recinto. Juntos por el Cambio insiste en hacer modificaciones.

Diputados debate el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara baja en un clima de tensión, por las internas en Frente de Todos y los reclamos de modificaciones por parte de Juntos por el Cambio.

Durante la reunión podría definirse si se alcanza a un acuerdo entre oficialismo y oposición y se cambia el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, o si el Frente de Todos impulsa el texto original.

Se espera que el proyecto se trate este jueves en el recinto.

JUNTOS POR EL CAMBIO PODRÍA IMPULSAR UN DICTAMEN PROPIO

El interbloque de Juntos por el Cambio exige una nueva redacción del proyecto de acuerdo con el FMI, tanto del artículo primero (refinanciación de la deuda) como del segundo (programa económico).

En caso de que haya acuerdo con Massa y el Frente de Todos con los cambios en el proyecto habrá un solo dictamen, pero en el caso contrario, Juntos por el Cambio impulsará un dictamen propio que solo avale el primer artículo. “No vamos a aprobarle el plan económico al ministro de Economía Martín Guzmán”.

Por otro lado, una parte del Frente de Todos y de la oposición anticiparon su rechazo al acuerdo con el FMI, que se prevé que el jueves se debata en el recinto.

El líder del Frente Patria Grande Juan Grabois adelantó que los tres diputados nacionales que le responden, Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, votarán en contra del acuerdo con el FMI, que calificó de “bucle financiero perverso”. Los tres diputados integran el Frente de Todos.

EL BLOQUE FEDERAL VOTARÁ EN CONTRA

El Interbloque Federal adelantó su rechazo parcial al acuerdo con el FMI, ya que no votará el plan económico del Gobierno que contempla el proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, en línea con la postura de Juntos por el Cambio.

Alejandro “Topo” Rodríguez, presidente del Interbloque Federal, anunció: “El proyecto que envió el gobierno nacional no sirve. No colabora a encontrar los apoyos que el Congreso necesita para que la Argentina no entre en default”.

Además de Rodríguez integran el bloque Graciela Camaño y Florencio Randazzo de Identidad Bonaerense, Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, de Córdoba Federal, y los socialistas Enrique Estévez y Mónica Fein.

Por su parte, Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, ratificó que no acompañará el proyecto.

En cambio, Roxana Bertone, Daniel Arroyo y Eduardo Fernández, del Frente de Todos, dijeron que acompañarán el proyecto.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios