Miércoles 26 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Noviembre de 2025 y son las 05:53 - EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte / Conductor de una camioneta quiso esquivar caballos sueltos, despistó y volcó / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN SE HABRÍA QUITADO LA VIDA EN SU DOMICILIO / LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA CELEBRA SUS 40 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / EL CLUB ATLÉTICO ALVEAR CELEBRA SUS 104 AÑOS CON UNA SEMANA LLENA DE ACTIVIDADES / EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PROVINCIAL DE LA PRIMERA OLIMPIADA SOBRE LA HISTORIA DE MALVINAS / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE SE INAUGURARÁ LA OFICINA AMBULATORIA PARA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA / CUATRO VILLANGELENSES RECIBIERON EL PREMIO "DORADO" /

16.2°

Villa Ángela

LOCALES

9 de marzo de 2022

Villa Ángela: KARINA RAMIREZ HABLO SOBRE LA 4° DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID Y LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“…es para las personas inmunosuprimidas y para personas mayores de 50 años, con aplicación de Sinopharm que hayan pasado 4 meses de puesta la última dosis…”, manifestó la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez.

En la mañana de este miércoles 9 de marzo, #RadioManantial89.3 dialogó con la Directora de Zona Sanitaria I, Karina Ramírez sobre la aplicación de la 4°ta. Dosis de la vacuna contra el Covid 19 y sobre la situación epidemiológica actual en la localidad de Villa Ángela y alrededores.

“…arrancamos con la cuarta dosis en lo que es Vacunación Anti Covid, el primer lineamiento de la Provincia es para las personas inmunosuprimidas y para personas mayores de 50 años, con aplicación de Sinopharm que hayan pasado 4 meses de puesta la última dosis…”, indicó la Driectora de Zona Sanitaria l.

En este sentido Ramírez remarcó que “…eso es hasta hoy. Hoy tenemos una nueva reunión con la parte de epidemiología de la provincia para ver como va a seguir esta cuarta dosis…”.

Al respecto Karina Ramírez refirió que “…esto ya es una Endemia en realidad lo que estamos teniendo asique va a seguir el tema de vacunación, es algo viral que vamos a tener que convivir con ello, y seguramente la vacunación va a continuar con los años.

Es un lineamiento bajado a través del ministerio de Salud de Nación, de la Ministra Vizotti.

Hoy no tenemos mayor información porque hoy tenemos a las 11 una reunión con Provincia, y ahí nos dirán más datos de como continuarán y porque siguen estos lineamientos…”, aseguró.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN ZONA SANITARIA I

“…Estamos bien gracias a Dios, estamos mucho mejor, prácticamente disminuyó entre un 90 y un 95% los casos activos a nivel Nacional, a nivel Provincia y también a nivel Ciudad.

Acá gracias a Dios esta semana estuvimos muy esporádicos, un caso activo nada más.

La sala de internación sigue sin pacientes, asique por el momento estamos bien…”, dijo la Directora de Zona.

AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DEL HOSPITAL “SALVADOR MAZZA”

“…estamos trabajando justamente en eso, estamos enviando a Provincia todos los informes que nos están pidiendo, para que puedan llegar los fondos de Nación, para todas las ampliaciones y refacción… también queremos hacer el cambio de Zona Sanitaria a otra parte del Hospital, o hacer alguna refacción también para mejorar toda la parte de vacunación…”, explicó.

PROVISION DE MEDICAMENTOS

“…estamos mejorando de a poco, la semana pasada tuve una llamada, el viernes, con la Directora de la Farmacia Central, donde gracias a Dios salieron las últimas licitaciones públicas y estarían entrando las órdenes de compra para que los proveedores empiecen a entregar los medicamentos y descartables para toda la provincia, asique espero que podamos ir regularizando la parte de soluciones que también estábamos complicados para todos los hospitales lo que es fisiológicas… estamos en vías de mejorar…”, finalizó Karina Ramírez, Directora de Zona Sanitaria I.



COMPARTIR:

Comentarios