Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 10:42 - CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO / Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO /

28.7°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de marzo de 2022

Gobernadores brindaron su apoyo al acuerdo con el FMI

Este martes, los mandatarios mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde dialogaron sobre el convenio con el organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo al Ejecutivo, en el marco del refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Fue una reunión positiva, lo que venimos hablando con el Jefe de Gabinete y con los gobernadores desde hace un tiempo es acompañar esta decisión que ha tomado el Gobierno de refinanciar la deuda con el FMI", dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la prensa acreditada al término del cónclave.

En la misma línea, agregó: "Es fundamental hacerlo, no es lo mejor pero es lo que había que hacer, mostrarle al mundo que en Argentina independientemente de los gobiernos se honran las deudas, esto le da a la gente seguridad jurídica".

A su turno, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se mostró de acuerdo con su par de Salta y sostuvo que hay que "demostrarle al mundo que Argentina está capacitada para lograr los consensos". "Están todos los argentinos esperando que los dirigentes políticos lleguen a un acuerdo para que de una vez por todas el país despegue, no podemos quedar afuera del mundo".

Participaron del encuentro en el Salón Eva Perón Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

También estuvieron presentes Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.

Luego del encuentro, los mandatarios locales y el Jefe de gabinete partieron juntos al Congreso, donde mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al que se sumaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el de San Juan, Sergio Uñac.

Por la mañana el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en que desde Juntos por el Cambio (JxC) harán "todo lo posible" para que se apruebe en el Congreso la ley que avala la refinanciación de la deuda.

"Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa", aclaró Morales en declaraciones a Radio La Red, al aludir a las metas económicas incluidas en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios