Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? /

25.4°

Villa Ángela

NACIONALES

9 de marzo de 2022

Gobernadores brindaron su apoyo al acuerdo con el FMI

Este martes, los mandatarios mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, donde dialogaron sobre el convenio con el organismo internacional.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió en la Casa de Gobierno a gobernadores provinciales, quienes manifestaron su apoyo al Ejecutivo, en el marco del refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Fue una reunión positiva, lo que venimos hablando con el Jefe de Gabinete y con los gobernadores desde hace un tiempo es acompañar esta decisión que ha tomado el Gobierno de refinanciar la deuda con el FMI", dijo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la prensa acreditada al término del cónclave.

En la misma línea, agregó: "Es fundamental hacerlo, no es lo mejor pero es lo que había que hacer, mostrarle al mundo que en Argentina independientemente de los gobiernos se honran las deudas, esto le da a la gente seguridad jurídica".

A su turno, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se mostró de acuerdo con su par de Salta y sostuvo que hay que "demostrarle al mundo que Argentina está capacitada para lograr los consensos". "Están todos los argentinos esperando que los dirigentes políticos lleguen a un acuerdo para que de una vez por todas el país despegue, no podemos quedar afuera del mundo".

Participaron del encuentro en el Salón Eva Perón Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

También estuvieron presentes Mariano Arcioni, de Chubut y Omar Gutiérrez, de Neuquén. A ellos se sumarán Silvia Neder, vicegobernadora de Santiago del Estero y Eugenio Quiroga, de Santa Cruz.

Luego del encuentro, los mandatarios locales y el Jefe de gabinete partieron juntos al Congreso, donde mantuvieron un encuentro con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al que se sumaron el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, y el de San Juan, Sergio Uñac.

Por la mañana el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, insistió en que desde Juntos por el Cambio (JxC) harán "todo lo posible" para que se apruebe en el Congreso la ley que avala la refinanciación de la deuda.

"Hemos facultado a los presidentes de bloques para que el Gobierno pueda tener su ley, más allá de que no estamos de acuerdo con el programa", aclaró Morales en declaraciones a Radio La Red, al aludir a las metas económicas incluidas en el proyecto que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios