Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 18:34 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

34.5°

Villa Ángela

POLITICA

8 de marzo de 2022

Alberto Fernández: "El macrismo contrajo la deuda y ahora discute el acuerdo"

Así lo afirmó el presidente, en un acto en José C. Paz, donde fue irónico con la postura de Juntos por el Cambio ante el proyecto de Ley.

El presidente Alberto Fernández ironizó este martes con la postura del macrismo frente a la propuesta de refinanciar la deuda externa argentina, al recordar que el gobierno anterior tomó el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 y ahora "discuten el acuerdo" que él ofrece como solución, en relación al debate en el Congreso.

Fue durante un acto por el Día Internacional de la Mujer, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Tras enumerar situaciones críticas en distintos gobiernos, el jefe de Estado hizo énfasis en la llegada de Mauricio Macri al poder en 2015 y señaló que con el expresidente "todo volvió a ser cómo fue".

“En el 2015 llegó Macri y todo volvió a ser cómo fue. Entonces endeudaron al país como nunca antes nadie lo había hecho", recordó Fernández y pidió: "Esto no hay que olvidarlo porque esta deuda no la contraje yo, la contrajo el gobierno que me precedió y que hoy está discutiendo el acuerdo que estoy proponiendo”.

Previamente, el máximo mandatario había señalado que Juntos por el Cambio "se ofende" cuando se les dice lo que "tenían que hacer cuando les tocó gobernar" el país.

El futuro del país "no es con los especuladores, con es con los especuladores, con los que se llevaron la plata, es con los hombres y mujeres que todos los días se esfuerzan para estirar el presupuesto familiar para darle tranquilidad a sus familias”, afirmó.

FERNÁNDEZ BREGÓ POR QUE "TODOS TENGAMOS LOS MISMOS DERECHOS"

En otro pasaje de su discurso, Fernández habló sobre la violencia de género que sufren las mujeres y le dedicó un mensaje a los hombres: “No vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

"Mientras eso no logremos no seremos una buena sociedad", fijó y añadió: "Los hombres tenemos que hacer mucho y lo primero tenemos que hacer es poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina”.

“Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género”, expresó el primer mandatario y pidió "denunciar a los violentos".

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios