Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 21:25 -

LOCALES

8 de marzo de 2022

Villa Ángela: LOS CONCEJALES BUYATTI Y FERNÁNDEZ SE REUNIERON CON EL GERENTE DE ZONA SUR DE SECHEEP PARA COORDINAR LA REALIZACIÓN DE OBRAS NECESARIAS PARA LA CIUDAD

En la mañana de este martes 8 de marzo, Raúl Fernández, Concejal de la Ciudad de Villa Ángela, dialogó con #RadioManantial89.3 sobre la reunión mantenida en éste, el Concejal Guillermo Buyatti y el Gerente de Zona Sur de la Empresa SECHEEP, demás explicó las obras que se están relevando para solicitar al gobierno provincial.

“…hemos llevado desde el consejo temas y solicitudes referidas al tema de iluminación en Villa Ángela, … hay momentos en que no tenemos luz en la ciudad.

Entonces, Pérez Pons se reunió con nuestro Intendente días pasados, y le pidió que busquemos todas las necesidades que tiene la ciudad de Villa Ángela, aparte de lo que está previsto por el Municipio.

Entonces en la mañana de ayer, hemos llegado a la oficina del Sr. Rivas, y nos manifestó que hay varias trazas que están en este momento en ejecución y que hay otras para hacerse…

…hay algunas cosas que necesita ayuda del Concejo para llevar adelante alguna de las cuestiones, como ser, amojonamientos de un sector norte de la ciudad… para que de esta manera pueda marcarse bien el trazado y no haya ningún inconveniente.

Como así también sabemos que, en la parte norte, más precisamente detrás de MARA, detrás del hotel ALVEAR, hay un espacio donado por la firma PAJOR del Hotel Bariloche, en su momento para que se haga en ese lugar una subestación de energía eléctrica y de esta manera podamos tener lo que se requiere en Villa Ángela…”, contó el Concejal Fernández.

Además, Raúl remarcó que “para Villa Ángela se necesitan entre 70 y 100 millones de pesos para realizar las distintas obras que se requieren para nuestra ciudad y de esta manera, nosotros poder contemplar y ver que como lo podemos ayudar para que se ejecuten esas obras.

Lo que estamos haciendo ahora es un relevamiento de lo que tiene, mas lo que juntamos nosotros para hacer un solo pedido a nuestro Gobernador para que incluyan dentro de los pedidos que requiere la ciudad de Villa Ángela, porque no es solamente SECHEEP, sino también SAMEEP…”, dijo.

“…SAMEEP necesita en estos momentos 1.200 millones de pesos para llevar adelante las obras de cloacas y de agua que requiere la ciudad… esas obras también están previstas, ya que, en este momento, ya que Julio Benítez manifestó al Intendente el Viernes pasado, de que están ya las carpetas armadas como para presentarlas y de esta manera buscar lo que necesitamos para lo que se tenga que hacer en Villa Ángela y estar a la altura de las circunstancias.

No olvidarnos de la problemática que tiene la calle Colón, de los baches que tiene como consecuencia de que abajo está la problemática del agua servida (cloacas) en ese sector, y que requiere de un estudio y un tratamiento de un personal específico. Es la obra de la provincia más importante en cloacas que tiene el Chaco…”, manifestó el Concejal.

COLONIA “EL PASTORIL”

“…desde hace 6 meses que estamos muy abocados a eso, porque nuestros hermanos aborígenes deben estar a la altura de las circunstancias.

Resulta ser que, en este momento, CARVAL le está dando energía a la planta potabilizadora, pero nada más que un 20 hasta un 30% del agua se saca de ese sector para dar a los aborígenes.

El tema es que, el resto del agua hay que conseguir, para que de alguna forma puedan consumir adecuadamente…

…El tema es que nosotros estamos pidiendo ahí de que, SECHEEP por ejemplo, haga una subestación en ese lugar o coloquen un aparato en la cual la energía de alto voltaje que tenga cerca lo puedan llevar pero para esa obra se requiere mas o menos entre 7 y 10 millones de pesos en este momento, que vamos a buscar que nos financie la provincia…”, aseguró Raúl Fernández.

En este sentido también manifestó que los requerimientos de los vecinos de la zona, solicitan 500 mts. de asfalto para la llegada a la escuela del lugar como así también un parada de colectivos para la comunidad.

Además, Fernández saludó a las mujeres en este #8M

“Hoy conmemoramos a todas las mujeres, con quienes volvimos a reencontrarnos después de mucho tiempo por la pandemia para hoy destacar su merecido reconocimiento.

Desde la concejalía que represento van a tener el acompañamiento y las puertas abiertas siempre, para seguir en la lucha por más derechos, igualdad e inclusión.

Queremos una provincia con más tolerancia, igualdad e inclusión, asimismo estoy convencido que la educación es el camino para erradicar la violencia y la desigualdad. un ítem importante de mi gestión es propiciar políticas públicas activas para transitar ese camino, con solidaridad y empatía.

En la primera sesión ordinaria de la cámara de diputados se aprobó la ley 3513 – h; que establece el mes de septiembre como mes provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana, en memoria al femicidio de la chaqueña Natalia Samaniego, ocurrido el 11 del 2018, en posadas - misiones. el compromiso para erradicar la violencia debe ser de todos, tanto de los tres poderes del estado, como de la sociedad civil.

Debemos poner fin a este flagelo que se lleva la vida de tantas víctimas inocentes.

Generemos conciencia y trabajemos para terminar con la violencia contra la mujer”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO AVANZA CON NUEVAS OBRAS Y REALIZÓ UN BALANCE POSITIVO DE LA FIESTA DEL DÍA DE LA MUJER

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO AVANZA CON NUEVAS OBRAS Y REALIZÓ UN BALANCE POSITIVO DE LA FIESTA DEL DÍA DE LA MUJER

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Andrik, dialogó con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz y brindó detalles sobre la reciente reunión de comisión directiva, donde se trataron temas institucionales de importancia y se realizó un balance de las actividades desarrolladas en los últimos días.

LOCALES
VILLA ÁNGELA INVITA A LA VIGILIA Y AL ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

VILLA ÁNGELA INVITA A LA VIGILIA Y AL ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La Municipalidad de Villa Ángela, junto a la Asociación de Héroes de Malvinas, realizó una conferencia de prensa en la que el intendente ing. Adalberto Papp y el presidente de la institución, Eduardo Gómez, invitaron a toda la comunidad a participar de la tradicional vigilia del 1 y del acto oficial del 2 de abril, en el marco del Día Nacional del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


LOCALES
CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

CAMPAÑA “CONSTRUYENDO INCLUSIÓN METRO A METRO”: LA ASOCIACIÓN TRISOMÍA 21 BUSCAAPOYO DE LA COMUNIDAD

La Asociación Trisomía 21 continúa impulsando proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con síndrome de Down y sus familias. En este marco, su presidente, Gustavo Aguirre, anunció el lanzamiento de la campaña “Construyendo inclusión metro a metro”, una iniciativa que busca reunir fondos para finalizar obras en el predio de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.